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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorHoyos Bedoya, David Esteban
dc.contributor.authorAlquerque, Yeri Ivan
dc.contributor.authorMoreno, Jose
dc.date.accessioned2024-10-07T12:31:22Z
dc.date.available2024-10-07T12:31:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHoyos, D., Alquerque, Y. y Moreno, J. (2018). Maxfrutas s.a.s [Trabajo de grado]. Corporación unificada nacional de educación superior- CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6830
dc.description.abstractMAXFRUTAS SAS, es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Montería, Departamento de Córdoba, fundamentada en la producción de piña deshidratada tipo snack para su exportación primeramente hacia los Estados Unidos, enmarcando la tendencia del consumo de productos más saludables ante la problemática mundial de salud como el caso de la obesidad. En este sentido, el objetivo del plan de negocios se da brindando un producto de excelente calidad aprovechando el Tratado de Libre Comercio vigente con los Estados Unidos, sacándole provecho a un producto sobreproducido por los agricultores del Ariari, buscando solución oportuna y provecho a su actividad productiva primaria. Los productores y consumidores finales son los máximos beneficiados con la puesta en marcha de la empresa, al igual a la satisfacción de mercados con productos de este tipo beneficiosos para la salud, con características, ventajas, beneficios y reflexivo a la industria nacional con fines de exportación y contribución socio- económica y ambiental del oficio. A través de tres presentaciones diferentes de producto (personal de 125 g, mediana de 250 g y familiar de 500 g), se posicionará en el mercado ante su factor diferenciador en el segmento gourmet y de calidad Premium (características, beneficios y ventajas para la salud por su consumo) bajo productos elaborado de materia prima seleccionada y cultivada con métodos naturales y orgánicos. La fortaleza de las estrategias de marketing mix, harán presente el producto en tiendas, al igual en ferias y eventos de tendencias al consumo de alimentos orgánicos y libres de elementos que afecten la salud de los consumidores. La demanda de importación de los Estados Unidos en productos deshidratados a lo largo de los años es ascendente con un comprometedor 20% según estudios realizados por Prochile en el mercado del exterior, siendo un punto positivo de partida hacia la búsqueda de identificación y fidelización de los productos por los clientes, la razón final de ser contribuyentes hacia una dieta rica y nutritiva para las familias estadounidenses (mercado objetivo), cuya tasa del 40% de las calorías que aporta su dieta diaria está basada en snacks como consumo adicional, oportunidad representativa hacia el aumento de consumo de este tipo de productos para abastecer la necesidad de las familias norteamericanas, contando con un precio competitivo, asequible y cantidad de producto en su empaques de presentación. 6 La viabilidad del negocio se fundamenta en el éxito del desarrollo del producto a través de procesos eficientes, eficaces y productivos que arrojen rentabilidad, la comercialización estratégica, contactos con los clientes, experiencia de los consumidores finales y la evaluación de los mercados, contando con el apoyo del Estado colombiano hacia el impulso de las exportaciones como beneficio de la actividad económica, siendo este tipo de empresas el futuro de impulso hacia una economía competitiva y activa respecto a tendencias globales. El estado del proyecto está en la etapa de microempresa, con la prospectiva de crecer en infraestructura al surgir una demanda en otros mercados, oportunidades previamente estudiadas para ejecutar la misión de producir y comercializar piña deshidratada con altos estándares de calidad y asequibilidad, enfocados en la visión pactada al año 2025, con el reconocimiento de los consumidores de los mercados extranjeros alcanzados, cuyas inversiones requeridas están presentes en la localización de la industria y materia prima, la maquinaria pertinente, la obtención, distribución y comercialización del producto final para satisfacer la demanda latente.spa
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleMaxfrutas S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoAlimento
dc.subject.unescoEmpresa
dc.subject.unescoProducción sostenible
dc.subject.unescoExportaciones
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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