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La biodiversidad colombiana a través de un videojuego para niños
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Arévalo Guzmán, Sara María | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T16:12:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T16:12:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Arévalo Guzmán, S. (2022). La biodiversidad colombiana a través de un videojuego para niños. [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7399 | |
dc.description.abstract | En la actualidad los niños tienen una gran afinidad por los videojuegos por lo tanto se han convertido en un método de aprendizaje. Por otra parte, el desconocimiento de la flora y fauna colombiana ha sido una problemática para estas edades, pues sin saberlo se afectan al no reconocer aspectos biodiversos de su país, ya que la mayoría de videojuegos que tratan sobre Colombia, muestran aspectos violentos del país. Frente a lo anterior, se propone el arte visual de BioCol para generar interés en los niños entre 6 y 12 años del país, para fomentar la cultura ambiental de acuerdo con la biodiversidad colombiana. Así se trabajó una metodología de estudio exploratorio con enfoque mixto que permitió investigar con el público objetivo, para conocer la perspectiva e impacto generados con el prototipo, donde exitosamente se logra atraer a la audiencia por medio de los recursos gráficos creados para el videojuego. | spa |
dc.format.extent | 26 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | La biodiversidad colombiana a través de un videojuego para niños | spa |
dc.title.alternative | Colombian biodiversity through a video game for children | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Biodiversidad | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Cultura ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Videojuegos | spa |
dc.subject.proposal | Biodiversity | eng |
dc.subject.proposal | Design | eng |
dc.subject.proposal | Enviromental culture | eng |
dc.subject.proposal | Videogame | eng |
dc.subject.unesco | Material visual | |
dc.subject.unesco | Equilibrio ecológico | |
dc.subject.unesco | Cultura | |
dc.subject.unesco | Conservación de la fauna y flora silvestres | |
dc.subject.unesco | Material visual | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |