Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVelásquez Moreno, Leidy Marcela
dc.contributor.authorOyola Toledo, Karen Lorena
dc.date.accessioned2025-01-21T16:44:48Z
dc.date.available2025-01-21T16:44:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOyola Toledo, K. L. (2017). Pentágono de perfilación de clientes: Comercialización de paneles solares [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7861
dc.description.abstractSe planteó esta idea de negocio teniendo en cuenta las necesidades energéticas de la ciudad de Barranquilla, durante un prolongado tiempo y el incremento en su población, han hecho que la demanda energética crezca de forma exponencial y no se logre satisfacer la necesidad de los ciudadanos de manera continua. Esto nos hace plantear una forma de cómo sacar provecho a la localización y la evolución de las tecnologías, permitiendo plantear la comercialización de bienes denominados paneles solares o celdas fotovoltaicas para esta zona, teniendo grandes beneficios por los acuerdos firmados, tratados y políticas implantadas para esta clase de proyectos que son amigables con el medio ambiente, contribuyendo a generar nuevas oportunidades de empleo y beneficios a las personas generadoras de energía amigablemente sostenibles. las características de esta idea de negocio es implantar en la comunidad un pensamiento verde, con el cual se pueda abrir nuevas puertas de aprovechamiento para satisfacer las necesidades eléctricas con nuevas alternativas que tengan un mínimo de impacto ambiental, permitiendo así abrir nuevos mercados a la comercialización interna y externa, generando un crecimiento a la economía de esta ciudad y minimizando el impacto del racionamiento de la población.spa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePentágono de perfilación de clientes: Comercialización de paneles solaresspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoPequeña empresa
dc.subject.unescoEnergía solar
dc.subject.unescoFuente de energía renovable
dc.subject.unescoMarketing
dc.subject.unescoOferta y demanda
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)