Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGarzón Benítez, Catalina
dc.contributor.authorGrisales García, Ubeimar
dc.date.accessioned2025-07-07T18:53:10Z
dc.date.available2025-07-07T18:53:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGarzón, C. y Grisales, U. (2025). Factores clave para mejorar la percepción del consumidor: Un análisis del posicionamiento de la marca Sodexo Kitchen Works [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8921
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se fundamenta en la identificación de aquellos elementos que contribuyan al posicionamiento de la marca Sodexo Kitchen Works, inicialmente validando el comportamiento del mercado de las diferentes marcas competencia y del objeto de este trabajo, por tanto se da relevancia y énfasis en las principales características como la recordación de marca, su visibilidad, entendiendo que Sodexo es una multinacional líder en el mercado prestadora de servicios de alimentación on site, sin embargo en Colombia no es la número uno en el sector, ni la más reconocida, es por ello que la compañía está en buscando identificar los factores claves que influyen en la percepción del consumidor hacia la marca Sodexo – Kitchen Works, buscando posicionarse en el mercado de las prestadoras de servicios de alimentación. En este trabajo se plantean algunas de las metodologías de análisis para con la obtención de resultados que permitan dar a conocer los factores claves que permitan el posicionamiento de la marca Sodexo Kitchen Works para lograr darse a conocer dentro del segmento prestador de servicios de alimentación on site en Colombia, y así dar respuesta a la pregunta de investigación, se realizará un análisis de la data recolectada de las encuestas, información de los insights del consumidor y con esta data poder concluir con datos cuantitativos y cualitativos en la entrega de información requerida para el área de marketing y así logren avanzar en su plan de posicionamiento.spa
dc.description.abstractThis research is based on the identification of the elements that contribute to the positioning of the brand Sodexo Kitchen Works, initially validating the market behavior of the different competing brands and the object of this work, therefore it gives relevance and emphasis on the main characteristics such as brand recall and visibility, understanding that Sodexo is one of the leading companies worldwide providing food services on site, however in Colombia is not the number one in the sector, nor the most recognized, that is why the company is seeking to identify the key factors that influence the consumer's perception of the Sodexo - Kitchen Works brand, seeking its positioning in the market of food services companies. In this work some of the analysis methodologies are proposed to obtain results that allow us to know the key factors that allow the positioning of the brand Sodexo Kitchen Works in the market of food services on site in Colombia, and in order to answer the research question, an analysis of the data collected from surveys, information of consumer insights and with this data to conclude with quantitative and qualitative data in the delivery of information required for the marketing area and thus achieve progress in its positioning plan will be made.eng
dc.format.extent71 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFactores clave para mejorar la percepción del consumidor: Un análisis del posicionamiento de la marca Sodexo Kitchen Works.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalServicios de alimentaciónspa
dc.subject.proposalcateringspa
dc.subject.proposalexperiencia de usuariospa
dc.subject.proposalSodexo On siteeng
dc.subject.proposalalimentación en el lugar de trabajospa
dc.subject.proposalbienestarspa
dc.subject.proposalvariedad de menússpa
dc.subject.proposalalimentaciónspa
dc.subject.proposalinsight del consumidor en servicios de alimentaciónspa
dc.subject.unescoMarca registrada
dc.subject.unescoTrademarks
dc.subject.unescoEncuesta
dc.subject.unescoSurveys
dc.subject.unescoconsumidor
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)