Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGuzmán Garzón, Carlos Andrés
dc.contributor.authorGodoy Hernández, Luisa
dc.contributor.authorBejarano Bejarano, Deicy Angelica
dc.date.accessioned2025-07-09T12:52:48Z
dc.date.available2025-07-09T12:52:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGuzman, C., Godoy, L. y Bejarano, D. (2025). Análisis del impacto de la conexión emocional con el cliente en el posicionamiento y la reputación de Starbucks en el mercado colombiano [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8958
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se centra en analizar los factores que determinan la calidad del servicio en los restaurantes latinos ubicados en la zona del Doral, en Miami, y cómo estos factores influyen en el posicionamiento y la reputación de la marca. En un entorno altamente competitivo, donde las experiencias culinarias juegan un papel crucial en la satisfacción del cliente, entender qué elementos son esenciales para lograr un servicio de calidad se vuelve fundamental para cada restaurante que quiera operar en esta zona de Miami. El estudio se basa en la recopilación y análisis de reseñas de clientes de plataformas populares como Google Reviews, TripAdvisor, OpenTable y Yelp. Al enfocarse en los comentarios más recientes de los comensales, la investigación busca captar una visión actualizada de las percepciones de los clientes. Asimismo, se explora cómo estas percepciones impactan la imagen y la reputación de los restaurantes en el mercado local. La importancia de este estudio radica en su capacidad para ofrecer una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrentan los restaurantes latinos en el Doral. A través de un análisis detallado de la calidad del servicio, este proyecto pretende ofrecer insights valiosos que puedan ayudar a los restaurantes a mejorar sus prácticas, optimizar la experiencia del cliente y, en última instancia, fortalecer su posición en un mercado cada vez más exigente.spa
dc.description.abstractThis research project focuses on analyzing the factors that determine service quality in Latin restaurants located in the Doral area of Miami and how these factors influence brand positioning and reputation. In a highly competitive environment where culinary experiences play a crucial role in customer satisfaction, understanding which elements are essential to achieving quality service becomes fundamental. The study relies on the collection and analysis of customer reviews from popular platforms such as Google Reviews, TripAdvisor, OpenTable, and Yelp. By focusing on the most recent feedback from diners, the research aims to capture an up-to-date perspective on customer perceptions. Additionally, it explores how these perceptions impact the image and reputation of restaurants in the local market. The significance of this study lies in its ability to provide a deep understanding of the challenges and opportunities faced by Latin restaurants in Doral. Through a detailed analysis of service quality, this project aims to offer valuable insights that can help restaurants improve their practices, optimize customer experience, and ultimately strengthen their position in an increasingly demanding marketeng
dc.format.extent161 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFactores de éxito en la calidad del servicio y su impacto en la reputación de restaurantes latinos en el Doral.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCalidad del serviciospa
dc.subject.proposalRestaurantes latinosspa
dc.subject.proposalReputación de marcaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalDoralspa
dc.subject.proposalMiamispa
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalReseñas en líneaspa
dc.subject.unescoConsumers
dc.subject.unescoconsumidores
dc.subject.unescoPerception
dc.subject.unescopercepción
dc.subject.unescoCompetencia económica
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)