Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGalindo Mesa, Adolfo José
dc.contributor.authorPinzón Rodríguez, Anderson Steven
dc.date.accessioned2025-07-11T20:11:01Z
dc.date.available2025-07-11T20:11:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPinzón, A. (2025) El branding como estrategia para gestionar la marca de la Clínica Veterinaria “Canicentro” ubicada en la ciudad de Villavicencio, Meta[Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9191
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias de branding para la Clínica Veterinaria “Canicentro” en Villavicencio, Meta, con el fin de mejorar su reconocimiento y posicionamiento en el mercado, impulsando el crecimiento de sus ventas y atrayendo nuevos clientes. El sector veterinario ha experimentado un crecimiento debido al aumento en la adopción de mascotas, lo que ha incrementado la demanda de servicios especializados. Sin embargo, este crecimiento también ha generado mayor competencia, lo que hace necesario que Canicentro fortalezca su identidad de marca y su presencia en la mente de los consumidores. Para el desarrollo de la investigación, se aplicó una encuesta cuantitativa a dueños de mascotas en Villavicencio, analizando su percepción sobre el posicionamiento y la fidelización en el sector veterinario. Además, se realizó un análisis exploratorio y descriptivo sobre el uso del branding en el sector, detectado que este tema ha sido poco estudiado en la región. Los resultados indicaron que Canicentro tiene un bajo reconocimiento de marca y posicionamiento, lo que ha afectado su rentabilidad. Se llevo a cabo un benchmarking de la competencia, evidenciando que muchas clínicas veterinarias no cuentan con una identidad visual sólida, estrategias de marketing digital y no invierten en publicidad pagada en Meta Ads y Google Ads. A partir de estos hallazgos, se diseñó un plan de acción basado en la optimización de la identidad visual, marketing digital, fidelización de clientes y mejora en la comunicación corporativa en canales online y offline. Estás estrategias permitirán consolidar a Canicentro como una clínica veterinaria reconocida y confiable en el sector, fortaleciendo su presencia en el mercado y asegurando un crecimiento sostenible.spa
dc.format.extent119 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEl branding como estrategia para gestionar la marca de la Clínica Veterinaria “Canicentro” ubicada en la ciudad de Villavicencio, Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicencio, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.unescoVeterinaria
dc.subject.unescoMarketing
dc.subject.unescoPlanificación de la comunicación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)