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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGalindo Meza, Adolfo José
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Liseth Vivian
dc.contributor.authorArias Ortiz, Emilly
dc.contributor.authorMontes Álvarez, Andrés
dc.contributor.authorAmaya Brito, Keidifer
dc.date.accessioned2025-07-14T15:47:35Z
dc.date.available2025-07-14T15:47:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMedina, L., Arias, E., Montes, A. Y amaya, K. (2025) Diseño de una estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de la marca del laboratorio clínico COLCAN incentivando al uso de la oficina virtual[Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9224
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto de implementar estrategias de marketing 360°, fomentando el uso de la oficina virtual del laboratorio clínico COLCAN, para reducir errores en el ingreso de órdenes de laboratorio. Por medio de la implementación de diversas tácticas de marketing, como el diseño de una identidad visual atractiva, la capacitación a los colaboradores de la empresa y campañas de comunicación dirigidas a los usuarios, se pretende incentivar el uso de esta herramienta y, en consecuencia, reducir errores demográficos y de solicitud de exámenes. A través de un enfoque mixto, que recopila métodos cuantitativos y cualitativos, se analizará la eficiencia de las estrategias de marketing en la percepción de la marca, el incremento en el uso de la oficina virtual, la disminución de los errores en los procesos de laboratorio y la satisfacción del cliente con la herramienta. Con los resultados de esta investigación, se espera que esta iniciativa no solo disminuya significativamente los errores en la identificación de pacientes y en la solicitud de exámenes, sino que también mejore la percepción de la marca COLCAN como un laboratorio innovador y eficiente, ofreciendo servicios de alta calidad y una experiencia de usuario optimizada.spa
dc.format.extent82 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de la marca del laboratorio clínico COLCAN incentivando al uso de la oficina virtualspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrategias de marketing 360°spa
dc.subject.proposalPercepción de marcaspa
dc.subject.proposalOficina virtualspa
dc.subject.proposalLaboratorio clínicospa
dc.subject.proposalErrores en el ingreso de órdenesspa
dc.subject.unescoEstrategias de comunicación
dc.subject.unescoMaterial de laboratorio
dc.subject.unescoMarketing
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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