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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGalindo Meza, Adolfo José
dc.contributor.authorMoreno Méndez, Paula Andrea
dc.contributor.authorArdila Barbosa, Natalia
dc.date.accessioned2025-07-14T15:48:40Z
dc.date.available2025-07-14T15:48:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMoreno, P. Y Ardila, N. (2025) El impacto de la ausencia de políticas de atención al cliente (estudio de caso en la satisfacción y lealtad de los clientes en el restaurante The Meals en Ibagué-Colombia)[Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9229
dc.description.abstractEn el sector de los restaurantes, la atención al cliente se ha convertido en un factor clave para garantizar la satisfacción y lealtad de los clientes. Sin embargo, el restaurante The Meals en Ibagué, Tolima, ha enfrentado críticas debido a la falta de políticas efectivas en este ámbito, lo que ha afectado negativamente la percepción de sus clientes. Las demoras en la entrega de pedidos, la falta de capacitación del personal y problemas logísticos han contribuido a una disminución en la satisfacción de los clientes, impactando su lealtad y confianza en el restaurante. Este proyecto busca analizar y estructurar un buen plan de políticas de atención al cliente para el restaurante The Meals. Mediante la aplicación de un enfoque de investigación que combina técnicas de Big Data y analítica avanzada, se pretende identificar las áreas de mejora y proponer soluciones efectivas para optimizar la experiencia del cliente. Los resultados de esta investigación serán valiosos no sólo para The Meals, sino también para otros restaurantes que deseen mejorar sus prácticas de atención al cliente y, con ello, aumentar la retención y satisfacción de sus clientes.spa
dc.format.extent53 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEl impacto de la ausencia de políticas de atención al cliente (estudio de caso en la satisfacción y lealtad de los clientes en el restaurante The Meals en Ibagué-Colombia)spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeIbague, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.agrovocRestaurante
dc.subject.proposalPolíticas de serviciospa
dc.subject.proposalThe Mealsspa
dc.subject.proposalExperiencia del clientespa
dc.subject.proposalGestión de servicios.spa
dc.subject.unescoAlimento
dc.subject.unescoIndustria alimentaria
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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