El planeta viste al mundo
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Hoy en día la moda se ha convertido en algo más asequible para la sociedad, ya que la baja en
los precios en ropa durante los últimos 20 años, nos ha permitido comprar más, nosotros
tenemos cinco veces más ropa que la de nuestros abuelos y en el transcurso de los años esto
seguirá aumentando de forma muy rápida.
Se comprende que unas de las razones por las cuales las personas adquieren prendas de vestir,
en los casos más frecuentes son por sus estados de ánimo, ya que en momentos de aburrimiento,
desanimo, entre otras opciones, la mayoría de las personas optan por comprar ropa para subir
su estado anímico. Otras personas lo hacen por satisfacción personal. También juega un papel
muy importante la implementación de moda rápida, puesto que, al incluir colecciones rápidas
dentro de las temporadas, genera una ansiedad en el consumidor, queriendo a toda costa
adquirir estas nuevas prendas, para no sentirse fuera de la tendencia de moda que esté presente.
Otro punto que debemos tener presente es el crecimiento del consumo de ropa gracias a las
ventas y compras online, puesto que, esta metodología de compra nos permite visualizar una
prenda en cuestión de segundos con tan solo un clic, se logra obtener acceso a promociones y
prendas en stock más fácil, provocando una venta masiva de prendas en tan solo minutos.
En la actualidad las redes sociales se han convertido en las embajadoras de la moda, puesto que
por medio de ellas existen muchas personas que se encargan de mostrar nuevas tendencias y
colecciones de ropa, generando al público atracción, expectativa y deseo de obtener y lucir
estas prendas.
Descripción:
LeidyGomez_2020_ModaDiseñoMedios.pdf
Título: LeidyGomez_2020_ModaDiseñoMedios.pdf
Tamaño: 814.5Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: LeidyGomez_2020_ModaDiseñoMedios.pdf
Tamaño: 814.5Kb


