Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoviendo una educación inclusiva: Diseño de una guía didáctica inclusiva para la enseñanza de derechos humanos y valores de tolerancia en estudiantes de sexto grado en la institución educativa técnica Jiménez de quesada de armero guayabal, con enfoque en la diversidad cultural y social
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Arias Naranjo, María Angelica | |
dc.contributor.author | Rojas Herrera, Angelica María | |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T13:49:55Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T13:49:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Rojas, A. (2025) Promoviendo una educación inclusiva: Diseño de una guía didáctica inclusiva para la enseñanza de derechos humanos y valores de tolerancia en estudiantes de sexto grado en la institución educativa técnica Jiménez de quesada de armero guayabal, con enfoque en la diversidad cultural y social [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9576 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo elaborar una guía pedagógica para la instrucción de los derechos humanos y la tolerancia en alumnos de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada, ubicada en Armero Guayabal, Tolima. Desde una perspectiva de diversidad cultural y social, se busca potenciar la educación inclusiva y la coexistencia en paz, fomentando principios como el respeto, la igualdad y la solución pacífica de conflictos. La importancia de este proyecto se manifiesta frente a la creciente diversidad en el ambiente educativo y los retos vinculados a la discriminación, el hostigamiento y la ausencia de reconocimiento de las diferencias. La guía ofrecerá recursos educativos novedosos para promover una ciudadanía crítica, solidaria y dedicada a la paz. | spa |
dc.format.extent | 73 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Promoviendo una educación inclusiva: Diseño de una guía didáctica inclusiva para la enseñanza de derechos humanos y valores de tolerancia en estudiantes de sexto grado en la institución educativa técnica Jiménez de quesada de armero guayabal, con enfoque en la diversidad cultural y social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Paz y Desarrollo Territorial | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Sociales y Jurídicas | spa |
dc.publisher.place | Ibague, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Paz y Desarrollo Territorial | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.agrovoc | Derecho humano | |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Derechos humanos | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad cultural | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de conflictos | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.subject.proposal | Educación emocional | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject.unesco | Ciencias de la educación | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |