Análisis de la Influencia del acompañamiento familiar y la escolaridad del acudiente en las competencias digitales de los estudiantes
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Este proyecto se enfoca en analizar cómo el acompañamiento familiar y el nivel educativo
del acudiente influyen en las competencias digitales de estudiantes de instituciones públicas de
Buenaventura. A través de una metodología estructurada basada en la analítica de datos, se
implementaron diversas etapas que incluyen la limpieza, normalización y transformación de datos,
así como el cálculo de indicadores clave de desempeño (KPI) relacionados con factores familiares,
socioeconómicos y tecnológicos. El análisis estadístico exploratorio permitió identificar tendencias iniciales en las variables y detectar inconsistencias mediante herramientas avanzadas como boxplots y gráficos de barras. Posteriormente, la visualización de patrones y distribuciones se utilizó para reconocer tendencias más detalladas y relaciones significativas entre las variables clave.
Descripción:
PerezClaudia_2025_Acompañamientofamiliarescolaridad.pdf
Título: PerezClaudia_2025_Acompañamientofamiliarescolaridad.pdf
Tamaño: 1.768Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PerezClaudia_2025_Acompañamientofamiliarescolaridad.pdf
Tamaño: 1.768Mb


