Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la Influencia del acompañamiento familiar y la escolaridad del acudiente en las competencias digitales de los estudiantes
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Santos Vargas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Pérez Aguilar, Claudia Ximena | |
dc.contributor.author | Lucio López, Gonzalo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-07-19T15:33:33Z | |
dc.date.available | 2025-07-19T15:33:33Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Pérez, C. Y Lucio, G. (2025) Análisis de la Influencia del Acompañamiento Familiar y la Escolaridad del Acudiente en las Competencias Digitales de los Estudiantes [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9658 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se enfoca en analizar cómo el acompañamiento familiar y el nivel educativo del acudiente influyen en las competencias digitales de estudiantes de instituciones públicas de Buenaventura. A través de una metodología estructurada basada en la analítica de datos, se implementaron diversas etapas que incluyen la limpieza, normalización y transformación de datos, así como el cálculo de indicadores clave de desempeño (KPI) relacionados con factores familiares, socioeconómicos y tecnológicos. El análisis estadístico exploratorio permitió identificar tendencias iniciales en las variables y detectar inconsistencias mediante herramientas avanzadas como boxplots y gráficos de barras. Posteriormente, la visualización de patrones y distribuciones se utilizó para reconocer tendencias más detalladas y relaciones significativas entre las variables clave. | spa |
dc.format.extent | 123 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Análisis de la Influencia del acompañamiento familiar y la escolaridad del acudiente en las competencias digitales de los estudiantes | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Analítica de datos | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Buenaventura, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Analítica de datos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.agrovoc | Metodología | |
dc.subject.proposal | Analítica de datos | spa |
dc.subject.proposal | Competencias digitales | spa |
dc.subject.proposal | Acompañamiento familiar | spa |
dc.subject.proposal | Nivel educativo del acudiente | spa |
dc.subject.proposal | TIC en educación | spa |
dc.subject.proposal | Segmentación de estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Correlaciones estadísticas | spa |
dc.subject.proposal | Modelos predictivos | spa |
dc.subject.proposal | Dashboards interactivos | spa |
dc.subject.proposal | Visualización de Datos | spa |
dc.subject.unesco | Competencias sociales | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |