Análisis de la calidad y efectividad en los servicios de salud de las EPS en Colombia: un estudio estadístico (2017-2022)
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Este proyecto busca evaluar la calidad y la efectividad de los servicios de salud proporcionados por las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en Colombia durante el periodo 2017-2022. Por medio de una evaluación estadística, en el mismo analizan varios indicadores de calidad, teniendo como prioridad la percepción de los de las EPS con respecto a los tiempos de respuesta, la cobertura de servicios, la disponibilidad de medicamentos, sin menos preciar todo lo que paso el sistema de salud en la pandemia. Este análisis se basa en datos obtenidos de encuestas a pacientes, reportes institucionales y bases de datos públicas del Ministerio de Salud. La evidencia indica una variabilidad en el desempeño de las EPS, con algunas sobresaliendo es aspectos como la cobertura y satisfacción, mientras que otras se enfrentan importantes desafíos en la calidad de la atención, tiempo de espera y el acceso a servicios especializados. Se consideran los resultados de investigaciones pasadas y las críticas y propuestas de mejora más relevantes en este sector.
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