Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorEchavarría Salamanca, Néstor Gerardo
dc.contributor.authorDuarte Gutiérrez, Sergio Antonio
dc.contributor.authorGonzález Guevara, James Orlando
dc.date.accessioned2025-07-19T16:16:05Z
dc.date.available2025-07-19T16:16:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDuarte Gutiérrez, S., González Guevara, J (2018). Idea de negocio cat`s coffee club [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9737
dc.description.abstractLas mascotas juegan un papel fundamental en nuestra salud emocional y autoestima. Las mascotas preferidas por el hombre son el perro y el gato, de una gama bastante amplia de animales de los que gusta el hombre acompañarse. La relación entre los humanos y los gatos a través de la historia ha sido enigmática. Los gatos fueron adorados por los egipcios, alcanzando inclusive condiciones de divinidad, fueron inmortalizados en el arte, la música y la literatura. Los científicos piensan que el hombre comenzó a domesticar animales desde hace aproximadamente 9000 años, basándose en los fósiles egipcios. Desde entonces existe una relación prácticamente familiar entre el hombre y los animales adoptados como mascotas. El poseer un animal como compañía puede traer efectos positivos en la salud humana. El descenso de la presión arterial alta y de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre son efectos físicos positivos que puede traer el poseer un animal de compañía. La interacción social que involucra el tener un animal de compañía ha demostrado una respuesta positiva al estrés mental, la depresión y los sentimientos de soledad, desembocando en un efecto placebo, que mejora la salud del poseedor.spa
dc.format.extent114 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleIdea de negocio cat`s coffee clubspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoAnimal doméstico
dc.subject.unescoComercio
dc.subject.unescoDerechos de los animales
dc.subject.unescoAnimal rights
dc.subject.unescoComercio interno
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)