Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGalindo Meza, Adolfo José
dc.contributor.authorTique Calderón, Albert Stiven
dc.contributor.authorTriana Velásquez, Nixon Andrey
dc.contributor.authorCastillo Jaramillo, Sindy Lorena
dc.date.accessioned2025-07-22T12:47:34Z
dc.date.available2025-07-22T12:47:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationTique, A., Triana, N. Y Castillo, S. (2025) Análisis de factores para el reconocimiento y posicionamiento del café orgánico en Ibagué, Tolima [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9899
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar los factores que influyen en el reconocimiento y posicionamiento del café orgánico en Ibagué, Tolima. A pesar del creciente interés por productos sostenibles el café orgánico enfrenta dificultades en términos de visibilidad, competencia con marcas convencionales y falta de estrategias de marketing efectivas. El objetivo principal es identificar las estrategias de mercado que permitan mejorar su posicionamiento y reconocimiento. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se implementó un tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental. Se aplicaron encuestas estructuradas a consumidores de café en Ibagué para evaluar sus hábitos de consumo, el nivel de conocimiento sobre el café orgánico y la percepción de sus beneficios. Además, se realizó un análisis competitivo para examinar las estrategias utilizadas por otras marcas en el sector. Los resultados muestran que la principal barrera para el crecimiento del café orgánico en Ibagué es la falta de conocimiento sobre sus beneficios y la escasa inversión en estrategias de mercadeo. De igual manera se identificó que los consumidores valoran la sostenibilidad, la calidad y las certificaciones como factores clave en su decisión de compra. Como estrategia se recomienda la implementación de campañas de marketing digital, las alianzas con distribuidores locales y la participación en eventos de promoción.spa
dc.format.extent72 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis de factores para el reconocimiento y posicionamiento del café orgánico en Ibagué, Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeIbague, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCafé orgánicospa
dc.subject.proposalPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalConsumo responsablespa
dc.subject.unescoCafé
dc.subject.unescoMarketing
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)