Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorRojas Cuellar, Albeiro
dc.contributor.authorMora Ortiz, Tatiana
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Desireth Beatriz
dc.contributor.authorGómez, Luis
dc.date.accessioned2025-07-22T12:50:47Z
dc.date.available2025-07-22T12:50:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationRojas Cuellar, A., Mora Ortiz, T., Pérez Rodríguez, D. B., & Gómez, L. (2025). Estrategias de posicionamiento para cafés especiales [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9902
dc.description.abstractTeniendo en cuenta los numerosos desafíos que enfrentan los productores de café colombiano, como la fluctuación de los precios, los gastos de producción y los daños climáticos, es necesario que estas empresas obtengan una buena rentabilidad para lograr estabilidad económica y mantenerse en el tiempo. Muchos caficultores no están viendo rentabilidad en la exportación de café, lo cual fue evidente en el año 2023. A pesar de que el valor se encontraba entre $90.000 y $100.000, el precio en algunas zonas cayó por debajo de $80.000, mientras que el costo de producción oscila entre $100.000 y $150.000. Esto significa que los caficultores de la región siguen trabajando a pérdida, incluso durante la principal cosecha del año (café, 2024). Ante esta situación, el proyecto tiene como objetivo posicionar la marca en Colombia, enfocándose inicialmente en un público objetivo de la ciudad de Bogotá. Para ello, se utilizarán distintas estrategias de marketing en redes sociales, buscando un mayor alcance. También se analizará el posicionamiento de otros cafés especiales, se clasificará el mercado para identificar la mejor manera de posicionar Café Coffine y se destacarán las características del sector cafetalero que pueden explotarse para desarrollar una imagen sólida. El diseño de esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal, utilizando métodos estadísticos. Se trabajará con una muestra de 160 personas y se aplicará la técnica de encuesta mediante un cuestionario dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, ubicados en la calle 53 con avenida Caracas, en Bogotá. El objetivo es proponer soluciones concretas que permitan a la marca crecer y posicionarse mejor en el mercado.spa
dc.format.extent108 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstrategias de posicionamiento para cafés especialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsProducción de Productos
dc.subject.proposalCafé huilensespa
dc.subject.proposalOrigen del café en Colombiaspa
dc.subject.proposalproducción de caféspa
dc.subject.proposalcomercialización de café en Bogotáspa
dc.subject.proposalconsumo de café en Bogotáspa
dc.subject.unescoCafé
dc.subject.unescoCoffee
dc.subject.unescoImagen de la marca
dc.subject.unescoBranding
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)