Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGalindo Meza, Adolfo José
dc.contributor.authorBarrera Sanchez, Liseth Daniela
dc.contributor.authorPolania Campos, Maria Fernanda
dc.contributor.authorRojas Rivera, Osdran Mateo
dc.date.accessioned2025-07-22T14:28:12Z
dc.date.available2025-07-22T14:28:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationBarrera, L., Polania, M. Y Rojas, O. (2025) Análisis de las variables estratégicas de mercado en la industria panificadora de Bogotá: Perspectiva del consumidor [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9914
dc.description.abstractEl presente proyecto analizará las variables estratégicas de mercado desde la perspectiva del consumidor, enfocándose específicamente en la panadería industrial en la ciudad de Bogotá en un entorno marcado por retos económicos como la inflación y la desaceleración del consumo, así como por cambios significativos en las preferencias de los consumidores. Con esta investigación se buscará identificar estrategias de marketing que permitan mejorar el posicionamiento y la percepción de marca en el sector. Por ende, se implementará una metodología cuantitativa, no experimental y transversal, que incluirá la caracterización del mercado, la definición de buyer persona, y el análisis de la percepción de marca como ejes fundamentales. La recolección de datos se llevará a cabo mediante encuestas estructuradas aplicadas a consumidores de productos panificados industriales en la ciudad de Bogotá. Se espera que los resultados permitan identificar tendencias clave en el comportamiento de los consumidores, sus preferencias en atributos específicos como sostenibilidad y personalización, y los factores que influyen en la lealtad hacia las marcas. Por último, Las conclusiones ofrecerán herramientas prácticas y accionables para que las empresas del sector panadero industrial optimicen sus estrategias de marketing, fortaleciendo su competitividad en un mercado dinámico y exigente.spa
dc.format.extent96 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis de las variables estratégicas de mercado en la industria panificadora de Bogotá: Perspectiva del consumidorspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Marcaspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Marcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.agrovocProducto horneado
dc.subject.proposalPercepción del consumidorspa
dc.subject.proposalIndustria panificadoraspa
dc.subject.proposalPanadería industrialspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalBuyer personaspa
dc.subject.proposalPercepción de marcaspa
dc.subject.unescoConsumo
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)