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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorOrtiz Gordillo, Andrés Felipe
dc.contributor.advisorArias Paez, Zayra Yuliana
dc.contributor.authorCorrea Oviedo, Jonathan David
dc.contributor.authorCastañeda Gutiérrez, Maria Jose
dc.date.accessioned2025-07-23T19:34:41Z
dc.date.available2025-07-23T19:34:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCorrea Oviedo, J.D. Castañeda Gutiérrez, M.J. (2023). Más allá del cristal, el marketing y el vitrinismo [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10090
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó, estudiando y analizando lo que es el vitrinismo y como el marketing influye en ello, se pudo entender de manera más concisa y precisa lo que es el vitrinismo o escarapela, como una organización y distribución de elementos, puede influir en las sensaciones de las personas, también el manejo de las luces y colores adecuados en cuanto a la experiencia que ofrece el establecimiento, todo esto puede llevar a la fidelización de la clientela. El objetivo de esta investigación fue analizar las distintas estrategias que se podían implementar a través del marketing, como lo tradicional va tan de la mano con lo digital. Para ellos se utilizaron distintas metodologías para conocer más detalladamente dichas estrategias, una de las metodologías que fue más influyente a la hora del análisis, fue el trabajo de campo, la cual consistió en hacer la comparativa de distintas tiendas, en este caso de ropa, donde se observó la estrategia aplicada para cada tienda, donde todas manejaban el mismo concepto, en este caso amor y amistad, pero cada una tenía una presentación distinta, donde se respetaba su identidad visual y tono comunicacional. Se analizó como las tiendas ofrecían sus productos a través de sus redes sociales, donde se ofrecía y manejaba otro tipo de vitrinismo, utilizando tendencias como video reels, siendo esta la estrategia más llamativa para los clientes, reiterando que, siempre manejando su identidad visual, respetando colores y concepto de la marca. El Vitrinismo digital siempre ira muy de la mano con lo tradicional, ya que por más tecnología que haya o se implemente, siempre habrá personas que se mantengan fieles a lo clásico.
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleMás allá del cristal, el marketing y el vitrinismo
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño de modasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeIbagué, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño de modasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoMarketing
dc.subject.unescoRedes sociales
dc.subject.unescoServicios
dc.subject.unescoProducto básico
dc.subject.unescoEquipamiento de museos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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