Más allá del cristal, el marketing y el vitrinismo
Trabajo de grado - Pregrado
2023
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
La siguiente investigación se realizó, estudiando y analizando lo que es el vitrinismo y como
el marketing influye en ello, se pudo entender de manera más concisa y precisa lo que es el
vitrinismo o escarapela, como una organización y distribución de elementos, puede influir en
las sensaciones de las personas, también el manejo de las luces y colores adecuados en cuanto
a la experiencia que ofrece el establecimiento, todo esto puede llevar a la fidelización de la
clientela.
El objetivo de esta investigación fue analizar las distintas estrategias que se podían implementar a través del marketing, como lo tradicional va tan de la mano con lo digital. Para ellos se utilizaron distintas metodologías para conocer más detalladamente dichas estrategias, una de las metodologías que fue más influyente a la hora del análisis, fue el trabajo de campo, la cual consistió en hacer la comparativa de distintas tiendas, en este caso de ropa, donde se observó la estrategia aplicada para cada tienda, donde todas manejaban el mismo concepto, en este caso amor y amistad, pero cada una tenía una presentación distinta, donde se respetaba su identidad visual y tono comunicacional. Se analizó como las tiendas ofrecían sus productos a través de sus redes sociales, donde se ofrecía y manejaba otro tipo de vitrinismo, utilizando tendencias como video reels, siendo esta la estrategia más llamativa para los clientes, reiterando que, siempre manejando su identidad visual, respetando colores y concepto de la marca.
El Vitrinismo digital siempre ira muy de la mano con lo tradicional, ya que por más tecnología que haya o se implemente, siempre habrá personas que se mantengan fieles a lo clásico.
Descripción:
CorreaJonathan_2023_Mas allá del cristal.pdf
Título: CorreaJonathan_2023_Mas allá del cristal.pdf
Tamaño: 1.639Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: CorreaJonathan_2023_Mas allá del cristal.pdf
Tamaño: 1.639Mb


