El vitrinismo y su relación con el marketing
Trabajo de grado - Pregrado
2023
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Desde la aparición del marketing, en 1970, las empresas comenzaron a pensar en el consumidor más que en la elaboración de productos en cantidades industriales y bajo la premisa de solo vender. Así inició una era de preocupación por satisfacer las necesidades de la población, investigando y estudiando al actor principal: El consumidor. Este se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en la entrega del mejor valor frente a sus competidores. Es un conjunto de técnicas, estrategias y procesos que una marca o empresa
implementa para crear, comunicar, intercambiar y entregar ofertas o mensajes que dan valor
e interesan a clientes, audiencias, socios, proveedores y personas en general. Con esta
investigación tenemos como objetivo conocer el concepto tanto de marketing como
merchandising y la relación de estas con el vitrinismo. Conocer e identificar los factores
importantes que deben tener las vitrinas y como esto juega un papel importante en la toma
de decisiones del consumidor final y posicionamiento de marca. Conocer desde el punto de
vista de un empresario, su trayectoria, su conocimiento y experiencia, nos permite tener una
idea clara de las herramientas y métodos que aplicándolos podemos llegar a darle un éxito y
posicionamiento a nuestra marca y producto. Fidelizar al cliente también es una de las
prioridades que tienen las marcas, y siguiendo estos pasos es más fácil poder hacerlos, claro
está acompañado de un excelente servicio y ofreciendo productos de calidad.
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