Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorOrtiz Gordillo, Andrés Felipe
dc.contributor.advisorCampos, Luis Felipe
dc.contributor.authorChona, Ebeli
dc.contributor.authorVaron Guarnizo, Karen
dc.date.accessioned2025-07-24T15:03:43Z
dc.date.available2025-07-24T15:03:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChona Conde, E. y Varon Guarnizo, K.D. (2023). El Vitrinismo y su relacion con el Marketing. [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10156
dc.description.abstractDesde la aparición del marketing, en 1970, las empresas comenzaron a pensar en el consumidor más que en la elaboración de productos en cantidades industriales y bajo la premisa de solo vender. Así inició una era de preocupación por satisfacer las necesidades de la población, investigando y estudiando al actor principal: El consumidor. Este se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en la entrega del mejor valor frente a sus competidores. Es un conjunto de técnicas, estrategias y procesos que una marca o empresa implementa para crear, comunicar, intercambiar y entregar ofertas o mensajes que dan valor e interesan a clientes, audiencias, socios, proveedores y personas en general. Con esta investigación tenemos como objetivo conocer el concepto tanto de marketing como merchandising y la relación de estas con el vitrinismo. Conocer e identificar los factores importantes que deben tener las vitrinas y como esto juega un papel importante en la toma de decisiones del consumidor final y posicionamiento de marca. Conocer desde el punto de vista de un empresario, su trayectoria, su conocimiento y experiencia, nos permite tener una idea clara de las herramientas y métodos que aplicándolos podemos llegar a darle un éxito y posicionamiento a nuestra marca y producto. Fidelizar al cliente también es una de las prioridades que tienen las marcas, y siguiendo estos pasos es más fácil poder hacerlos, claro está acompañado de un excelente servicio y ofreciendo productos de calidad.
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEl vitrinismo y su relación con el marketing
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeIbagué, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoComunicación
dc.subject.unescoMarketing
dc.subject.unescoMarca registrada
dc.subject.unescoPublicidad
dc.subject.unescoEquipamiento de museos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)