Uso de las TIC en las instituciones de educación secundaria en Casanare
Artículo de revista
2023
En Colombia existe una brecha digital por el
desaprovechamiento o bajo uso de las herramientas y medios digitales en el proceso pedagógico. Por tal motivo, la presente investigacion
tiene como objetivo principal analizar el uso
de los medios tecnológicos en las Instituciones
de Educación Secundaria en Casanare. Para
ello, se establece los fundamentos teóricos y se
construye el instrumento de recolección de la
información en torno a los recursos e infraestructura tecnológica. Se aplica encuestas online a
69 docentes activos de establecimientos educativos de nivel secundaria en diferentes municipios de Casanare. Los resultados reflejaron que
la gran mayoría de instituciones del sector rural
no cuentan con acceso a internet y que, en una
menor proporción, los establecimientos educativos del sector urbano presentan problemas de
acceso. Esto demuestra la falta de equipamiento
tecnológico (condiciones eléctricas y elementos
de conectividad) junto con la baja apropiación
de las tic en la educación. En conclusión, las
instituciones avanzan en la calidad e innovación
educativa a través de óptimas condiciones de infraestructura y de recursos tecnológicos
- BC. Artículos [172]
Descripción:
UsodelasTICenlasinstitucionesdeeducacinsecundariaenCasanare.pdf
Título: UsodelasTICenlasinstitucionesdeeducacinsecundariaenCasanare.pdf
Tamaño: 1.552Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: UsodelasTICenlasinstitucionesdeeducacinsecundariaenCasanare.pdf
Tamaño: 1.552Mb
PDFLEER EN FLIP