Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico
Capítulo - Parte de Libro
2018-12
Son varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro,
todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas
con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de
inclusión de nuevos actores o con las incógnitas que un escenario de
construcción de paz trae para el país, en especial desde su aproximación
a los educadores. El libro recoge en sí los principales retos que el país
debe afrontar y que la academia, como motor de crecimiento, debe
asumir. Es también un escenario amplio de reflexión sobre las formas
en que se produce y circula la información y el conocimiento, sobre
los espacios de construcción de opinión pública, sobre la importancia
de los medios de comunicación, del papel de este último actor en la
generación de imaginarios, prolongación de escenarios o cobertura
intencional. Es, en suma, un retrato del manejo de información
que evidencia la necesidad de generar capacidades críticas para su
comprensión en todo el conjunto de la sociedad.
Comunicación y educación para la construcción de paz
- BC. Artículos [172]
Descripción:
Comunicación_y_educación_para_la_construcción_de_paz (7).pdf
Título: Comunicación_y_educación_para_la_construcción_de_paz (7).pdf
Tamaño: 2.879Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Comunicación_y_educación_para_la_construcción_de_paz (7).pdf
Tamaño: 2.879Mb
PDFLEER EN FLIP