• Esqueletos paras bebés que cambian de color con la variación de la temperatura corporal 

      Silva Mahecha, Maryuri; Serrato, Angie Carolina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Esqueletos en textil inteligente que cambie de color cuando la temperatura de un bebé se vea alterada, en primer lugar, se hace un análisis acerca de la problemática, la cual es fiebre en bebés, y se recopila información ...
    • Estrategia de marketing digital para la banda puntos cardinales 

      Osorio Pinilla, Juan Manuel (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto aborda la importancia que tienen las estrategias comerciales a la hora de posicionar una marca en el mercado, explicando por medio de algunas fuentes, que son y cómo funcionan estas, utiliza como herramienta ...
    • Estrategias de comercialización para prendas multifuncionales en tejido de punto 

      Morales, Angie Liseth; Vargas Araque, Franci Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto se desarrolló en la materia opción de grado I con el fin de diseñar prendas en tejido de punto cuya cualidad es la multifuncionalidad, debido que cada una de ellas brinda la posibilidad de ser usado con ...
    • Estudio de la marca “a mi medida” en la industria de la moda con un énfasis en patronaje industrial para personas meso tipo ectomorfo en la ciudad de bogotá 

      Forero Vargas, Vivian Daniela; Lara Pachón, Laura Julieth (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que ...
    • Herramienta digital de clasificación y reconocimiento de textiles 

      Jojoa Jojoa, Maryuri Johana; Rodríguez Hernández, Fanny Marisela; Suarez Guacaneme, Karen Ximena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2020)
      Actualmente los estudiantes de diseño de modas de la CUN presentan una problemática en común, la cual pone en riesgo sus proyectos finales, esta dificultad es que no reconoce ni saben clasificar los diferentes tipos de ...
    • Hombre emocional 

      Rojas, Derly (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este informe contiene una investigación histórica acerca del comportamiento del hombre, partiendo como base de una tradición, que lo conlleva a comportarse de cierta forma y a adquirir ciertas costumbres las cuales se ven ...
    • Identity 

      Cuesta, Valentina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El siguiente escrito surge de la necesidad del ser humano de reconocer la identidad y la aceptación como temas relevantes, los cuales se ven influenciados principalmente por las experiencias personales y sociales acumuladas ...
    • Inclusión de la Industria de la Moda Para Personas con Síndrome de Down 

      Romero, María Fernanda; Duarte Martínez, Ninfa; Burgos Ayala, Arlidis (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Este proyecto tiene como objetivo incluir en la industria de la moda a las personas con Síndrome de Down, rompiendo estereotipos y mostrando que la relación moda y discapacidad van de la mano, que pueden crear tendencias ...
    • Maquillaje natural para hombres y mujeres en la ciudad de Bogotá 

      Carreño Ballesteros, Valentina; Vega Gonzalez, Carlos Andres; Contreras Salazar, Carlos Andres (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      En este proyecto se investigan métodos de elaboración del maquillaje natural de forma más asequible a las personas, de este modo incentivar la producción del maquillaje más beneficioso a razón de la biodiversidad e innovación ...
    • Mochilas modificables de tamaño con diseño exclusivo para niñas de 12- 17 años en la etapa de colegio 

      Rodriguez Robayo, Laura Elena; Sanchez Guacaneme, Laura Marcela (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Mochilas modificables de tamaño con diseño exclusivo, se realiza una investigación profunda para conocer dos cosas, que productos actualmente ofrecidos en el mercado tienen una similitud con lo que se desea realizar, ante ...
    • Moda consciente con el ser humano y el medio ambiente 

      Méndez, Diana (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Esta investigación abordo el tema de mostrarle al lector las implicaciones que tiene la moda rápida hoy día, ya que la industria de la moda ha causado grandes problemas de contaminación ambiental y por consecuencia de ello ...
    • Moda punto medio 

      Sanchez Navarro, Andres; Cheia Palacios, Lua (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La industria textil es la segunda más contaminante en el mundo, no sólo por sus procesos de elaboración, sino también porque sigue un ideario del fast fashion ̈moda pronta o rápida ̈ que demuestra una clara ideología ...
    • Moda y estilo crossdressers 

      Velasquez Medina, Karen Melina; Negrete Ramos, Matilde Lina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      En este trabajo se ejecutó un estudio cuyo propósito fue estudiar la silueta masculina y femenina con el fin de crear una línea de vestuario para personas croosdressers, se realizó una encuesta a nivel nacional a distintas ...
    • Neceser plegable y portátil para uso en transporte público 

      Benítez Lombana, Angie Vanessa; Martínez Velásquez, Nelly Marcela (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      En la investigación para la creación de una cosmetiquera plegable portátil de uso en el transporte público. Se realiza trabajo de campo observando en los diferentes medios de transporte público como buses, colectivos, ...
    • Nuevas masculinidades: ¿qué es ser masculino y qué no lo es? 

      Riveros, Viviana; Viera, Milena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Cuando se habla de masculinidad, sobre la mesa se ubican palabras como: Orden, fuerza, poder, firmeza y valor. Para definir Masculinidad, la web dice lo siguiente: “Cuando hablamos de Masculino nos referimos a un Género ...
    • Oportunidades sostenibles con retal textil para lenceria hogar 

      moreno Viuche, Enith; Buendia Puyo, Fransisco (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La industria textil en Colombia es considerada como una de las principales para el desarrollo económico del país, especialmente por su generación de empleo. Sin embargo, no es un secreto que esta industria es la segunda ...
    • p r o c e s o d e p a z , e d i t o r i a l d e m o d a c o m o r e f l e j o s o c i a l 

      Moreno, Johanna; Ruiz, María Fernanda (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      En este trabajo se quiere demostrar como el diseño de moda puede ser interdisciplinario y al mismo tiempo tener un enfoque social, histórico y político. Por eso se va a intentar desarrollar una editorial de moda donde se ...
    • Pieles con historia: Es la incidencia moral de la moda 

      Mairongo, Andrea; Rodríguez, Marlon (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Mediante este escrito se está planteando un completo de la problemática, opiniones divididas, perspectivas morales, éticas, económicas, o el punto focal de estar ono a favor con la implementación de pieles auténticas dentro ...
    • Plataforma de moda sostenible enfocada en la tendencia queer 

      Cifuentes Peña, German David (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La plataforma de moda sostenible enfocada en la tendencia queer es un proyecto que busca unir la moda con el tema de la sostenibilidad y tiene como objetivo concientizar al consumidor sobre el impacto que tienen las compras ...
    • Psicologia de la moda 

      Escobar, Heidy (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La psicología de la moda explica la importancia de conocer y tener en cuenta el impacto que las prendas de vestir generan en las emociones y el comportamiento humano, ya que la manera de sentirse con estas puede aportar ...