Propuesta de diseño funcional y transformable para el mercado streetwear en colombia
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Escuela de Comunicación y Bellas Artes
Se decide presentar un prototipo básico de una chaqueta que se convierte en maleta enfocado al diseño funcional y transformable. Ahora bien, para conocer la percepción de la marca y su prototipo se realiza una recolección de datos seleccionando un grupo de 69 personas para la encuesta, y un grupo más específico de 10 para el focus group, con el objeto de analizar percepciones, gustos y necesidades frente a las propuestas presentadas, y, además, analizar aspectos que relacionan la marca con el consumidor activo en la ciudad de Bogotá. Los resultados concluyen que el 45% del sector encuestado pertenecen al mercado deportivo-urbano, en cuanto al prototipo el 68,1% le dice sí, al uso de la chaqueta que se transforma en maleta. Por otro lado, a pesar del gusto por el streetstyle, los consumidores bogotanos manifiestan el inconformismo frente a las prendas del mercado streetwear Colombia.
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