Diseño de guías educativas enfocadas a generar conciencia y cultura en los turistas, comerciantes y nativos en la protección del medio ambiente en las playas del municipio de Coveñas
Design of educational guides focused on generating awareness and culture in tourists, merchants and natives in the protection of the environment on the beaches of the municipality of Coveñas
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
El presente trabajo se realizó con la finalidad de promover la integración comunitaria y educativa
con base a la disposición y recolección de materiales reciclables en las playas de Coveñas,
ubicado en la parte sur del departamento de sucre; involucrando los comerciantes, nativos y
turistas que confluyen en las playas; para el mejoramiento del medio, en donde desarrollan sus
actividades sociales y económicas a través de la identificación de sus necesidades para crear un
material didáctico que las permite identificar, disponer, clasificar, conocer y aprovechar los
residuos generados en las playas de Coveñas. Se desarrolló una metodología de tipo
cualitativo-descriptivo por medio de una encuesta estructurada en 10 preguntas a diferentes
actores que intervienen en estos espacios, encontrando la necesidad de implementar la educación
ambiental a las personas que utilizan los servicios turísticos de las playas y quienes se benefician
económica y socialmente del territorio, para mantener un orden y las playas libres de
contaminación ambiental que pueda incentivar la llegada de turista en mayor proporción en la
medida que se reactiva la economía en la zona. The present work was carried out in order to promote community and educational integration
based on the disposal and collection of recyclable materials on the beaches of Coveñas,
involving merchants, natives and tourists who converge on the beaches; for the improvement of
the environment, where they carry out their social and economic activities through the
identification of their needs to create a teaching material that allows them to identify, arrange,
classify, know and take advantage of the waste generated on the beaches of Coveñas. A
qualitative-descriptive methodology was developed through a survey structured in 10 questions
to different actors who intervene in these spaces, finding the need to implement environmental
education to people who use tourist services on the beach and who benefit. Economically and
socially of the territory, to maintain order and the beaches free of environmental contamination
that can encourage the arrival of tourists in a greater proportion as the economy in the area is
reactivated.
Descripción:
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Título: BenítezAlfonso_2021_MedioambienteProtecciónTuristas.pdf
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