App intjugmic
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN
1. RESUMEN EJECUTIVO
La presente investigación está dirigida a jugadores de microfútbol en las
diferentes canchas públicas principalmente en la ciudad de Bogotá D.C.
El tipo de estudio fue investigación aplicada con enfoque cuantitativo, a través
de este se recolecto la información sobre el área dónde se implementará el software,
así como los requerimientos para el mismo. Uso la técnica de encuesta, para la
obtención de datos desde fuentes primarias, directamente a los jugadores de
microfútbol, el instrumento fue e-encuesta, para registro de las mismas. A través de
esta se identificó la deficiencia al gestionar la búsqueda de jugadores de microfútbol,
porque como no hay un medio de comunicación, no es posible saber los espacios ni
jugadores disponibles en las diferentes zonas; así mismo, no puede identificarse si
alguien está activo o inactivo para armar el equipo y toma demasiado tiempo buscar
y conseguir jugadores el día del juego. Al mismo tiempo, a la actividad de
investigación, se desarrolló la metodología para el desarrollo del software con MSF
(Microsoft Solution Framework).
Por tanto, el estudio consistió hacer la Gerencia para el modelado - adaptación
del aplicativo móvil para la integración de jugadores de microfútbol en Bogotá. Para
llegar al objetivo, se trabajaron los siguientes objetivos específicos: Identificar los
criterios necesarios para el modelaje aplicativo, establecer los requerimientos para el
modelaje del aplicativo y realizar el modelaje aplicativo móvil. El proyecto refleja
importancia para las diferentes alcaldías de Bogotá, porque pretende disminuir la
falta de comunicación entre los diferentes jugadores, evitando así cancelaciones o
pérdidas en los juegos, debido a que con este aplicativo se podrá formar equipos,
jugar y hasta dirigirlos. Así mismo, el desarrollo de este modelo estima que el
propietario que lo solicite se verá beneficiado en la compra del aplicativo por parte
de sus clientes (jugadores, directivos, árbitros y equipos), de acuerdo a las distintas
licencias que ofrece a la hora de gestionar los encuentros. Paralelo, disminuirá el
tiempo que se emplee en conseguir jugadores o realizar un trabajo de campo para crear
equipos. Los jugadores también tendrán beneficio ya que visualizarán su calificación
por cada partido jugado. El estudio se sustenta en La Comunicación en la era digital
de Castells (2009) sugiere que, “con la difusión del internet, ha surgido una nueva
forma de comunicación interactiva caracterizada por la capacidad para enviar
mensajes en gran cantidad, en tiempo real”.
Descripción:
CastilloEulogio-2020-OrdenadorDiseñodesistemasProgramadeordenador.pdf
Título: CastilloEulogio-2020-OrdenadorDiseñodesistemasProgramadeordenador.pdf
Tamaño: 1012.Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CastilloEulogio-2020-OrdenadorDiseñodesistemasProgramadeordenador.pdf
Tamaño: 1012.Kb
PDFLEER EN FLIP