Implementación de estrategias de marketing digital en el sector financiero para mejorar la captación de clientes
Trabajo de grado - Pregrado
2023
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN
Introducción: El marketing digital financiero se apoya de los distintos medios
electrónicos para poder llegar a un mayor número de personas que se podrían convertir
por medio de este, en clientes potenciales de las distintas corporaciones financieras.
Objetivo: Identificar los problemas y beneficios que ha traído al sector financiero en
cuanto a la utilización e implementación de estrategias de marketing digital. Método:
Revisión sistemática de información primaria alojada en bases de datos de accesos
abierto. Resultados: Las estrategias de marketing se centran en dirigir recursos hacia
oportunidades que aumenten las ventas y otorguen ventajas competitivas a largo plazo.
En el ámbito de los servicios financieros, la competencia ha impulsado una
transformación hacia la satisfacción del cliente a través de una amplia gama de
opciones. Conclusiones: El marketing digital es esencial y combinar enfoques digitales
y tradicionales es crucial para el éxito, con métricas de conversión desempeñando un
papel fundamental. En regiones menos avanzadas, se necesitan políticas de apoyo a la
innovación tecnológica para aprovechar el potencial digital. El sector financiero ha
experimentado una mayor competencia y diversidad, impulsada por el marketing digital
y la inclusión de empresas fintech, beneficiando a PYMEs y emprendedores.
Descripción:
CárdenasPedraza,JohnEdgardo_2023_MarketingDigitalFinancieroClientes.pdf
Título: CárdenasPedraza,JohnEdgardo_2023_MarketingDigitalFinancieroClientes.pdf
Tamaño: 502.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CárdenasPedraza,JohnEdgardo_2023_MarketingDigitalFinancieroClientes.pdf
Tamaño: 502.3Kb
PDFLEER EN FLIP