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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.date.accessioned2024-10-21T20:16:16Z
dc.date.available2024-10-21T20:16:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCárdenas Pérez, C. D. (2023). Joyerías del sector colonial de Bogotá: la certificación ambiental como herramienta de branding para los establecimientos que realizan sus actividades de manera sostenible. [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7013
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo fortalecer la marca de los orfebres y joyerías con certificados ambientales que les permitan mitigar el daño por las actividades contaminantes del arte; con una investigación aplicada en función de su propósito y mixta en función de su fuente de datos, de enfoque triangular, alcance descriptivo-explicativo y método inductivo. Tomando como población joyerías y orfebres de Bogotá y como muestra a 114 de ellos que representan el 95% en nivel de confianza y 9% de margen de error; obteniendo como resultado, 69% que no están agremiados ya que no encuentran una relación clara de cómo una agremiación puede ayudar en este tema, desconociendo beneficios como formarse ambientalmente; el 69% en sus actividades laborales no contaminan, esto se debe a que se ha migrado de técnicas dañinas a prácticas sanas, de allí la importancia de certificar a estos establecimientos y de formar al restante 30%. También reveló, a un 80% manifestando que el desarrollo de este arte es empírico y sin educación formal en temas ambientales con una intención de certificarse del 92%, ya que si bien la mayoría entiende que no contamina también quieren transmitirlo a sus clientes de una forma tangible.spa
dc.format.extent44 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.otherImpacto ambiental
dc.subject.otherEconomía circular
dc.subject.otherMarca
dc.subject.othersostenibilidad
dc.titleJoyerías del sector colonial de Bogotá: la certificación ambiental como herramienta de branding para los establecimientos que realizan sus actividades de manera sostenible.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogota, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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