Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTovar Rivera, Irving
dc.contributor.authorPulido Pardo, Magda Roció
dc.date.accessioned2025-05-28T21:09:18Z
dc.date.available2025-05-28T21:09:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPulido Pardo, M. R. (2019). Plan de negocio para el diseño, fabricación y comercialización de prototipos de ropa interior femenina “Bralettes” con busto artificial “Brassika” [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8506
dc.description.abstract“En la actualidad existen alrededor de 8.686 casos detectados al año de mujeres que sufren cáncer de mama, en particular los residentes de la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, Cartagena, barranquilla, Bucaramanga, santa marta y San Andrés, en Colombia es el segundo cáncer más frecuente en la población femenina con un 22,3% de difusión. Existen diversas formas de tratar y contrarrestar esta enfermedad dentro de los tratamientos más frecuentes están las quimioterapias, radioterapias y tratamientos quirúrgicos en especial la mastectomía. Las mujeres que se someten a la mastectomía se enfrentan a angustias, interrogantes y miedos los cuales no son capaces de enfrentar solas esto genera preocupación, miedo, inseguridad, que inciden en su calidad de vida.”(Cáncer de mama, una enfermedad en ascenso en Colombia, 2014) Objetivo: Surge la necesidad de un producto que supla esta carencia de senos por la mutilación o afectación de mastectomía. Método: se realizó estudios de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. Resultados: se realizaron 50 en cuestas en donde se encontró que las mujeres mastectomizadas, presentaban una alta calidad de vida, pero con un estado negativo en cuanto a su imagen, e inseguridad ya que se sienten incompletas y no cuentan con prendas especializadas para suplir esta necesidad, generando inseguridad e insatisfacción a la hora de vestirse. Conclusión: Es así que surge la intención de crear una empresa que diseñe, confeccione y comercialice prendas especializadas para uso diario, inspiradas en el requerimiento de personas con mastectomía.spa
dc.description.abstractCurrently there are about 8,686 cases detected per year of women suffering from breast cancer, particularly residents of the cities of Bogotá, Medellin and Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta and San Andrés, in Colombia it is the second most frequent cancer in the female population with a 22.3% diffusion. There are several ways to treat and counteract this disease. Chemotherapies, radiotherapies and surgical treatments, especially mastectomy, are among the most frequent treatments. Women who undergo mastectomy face anguish, questions and fears which they are not able to face alone, this generates concern, fear, insecurity, that affect their quality of life.(“Cáncer de mama, una enfermedad en ascenso en Colombia,” 2014) Objective: There is a need for a product that supplements this lack of breasts by mutilation or mastectomy affectation. Method: transversal descriptive studies with a quantitative approach were carried out. Results: 50 were performed on slopes where it was found that women mastectomized, had a high quality of life but with a negative state in terms of image, and insecurity because they feel incomplete and do not have specialized garments to supply this need , generating insecurity and dissatisfaction when dressing. Conclusion: Thus, the intention to create a company that designs, makes and sells specialized garments for daily use, inspired by the requirement of people with mastectomy.eng
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePlan de negocio para el diseño, fabricación y comercialización de prototipos de ropa interior femenina “Bralettes” con busto artificial “Brassika”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño de modasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño de modasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMastectomíaspa
dc.subject.proposalBralletespa
dc.subject.proposalGenerar confianzaspa
dc.subject.proposalGenerar seguridadspa
dc.subject.unescoVestuario
dc.subject.unescoClothing
dc.subject.unescoCáncer
dc.subject.unescoCancer
dc.subject.unescoIndustria textil
dc.subject.unescoTextile industry
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)