Análisis del impacto de la conexión emocional con el cliente en el posicionamiento y la reputación de Starbucks en el mercado colombiano
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Hoy en día en los mercados tanto nacionales como internacionales, la calidad ya no es suficiente para garantizar una preferencia o incluso el éxito de una marca, es por ello que estas han tenido que recurrir al establecimiento de vínculos emocionales para generar una conexión profunda con los clientes con objeto de tener una importancia dentro de cada uno de sus mercados. Por ello, Starbucks, marca gigante dentro del mercado del café, ha cambiado la percepción de sus clientes hacia algo más que la calidad o productos premium con la creación de espacios y estrategias que generan experiencias de usuario, impactando enormemente en las emociones de sus consumidores.
El presente proyecto examina cómo la conexión emocional es un factor esencial en el posicionamiento y la reputación de las marcas usando a Starbucks como ejemplo de ello gracias a la estrategia de los mensajes personalizados que implementa la marca en cada uno de sus establecimientos. A su vez, este proyecto explica como la percepción del cliente, en este caso del público colombiano, permite que la compañía gane lealtad de quien la consume y sea una de las preferidas a nivel global. Today, in both national and international markets, quality is no longer enough to guarantee a preference or even the success of a brand, which is why brands have had to resort to establishing emotional ties to generate a deep connection with customers in order to have importance within each of their markets. For this reason, Starbucks, a giant brand within the coffee market, has changed the perception of its customers towards something more than quality or premium products with the creation of spaces and strategies that generate user experiences, greatly impacting the emotions of its consumers.
This project examines how emotional connection is an essential factor in the positioning and reputation of brands, using Starbucks as an example, thanks to the strategy of personalized messages that the brand implements in each of its establishments. In turn, this project explains how customer perception, in this case the Colombian public, allows the company to gain loyalty from its consumers and become one of the most preferred brands globally.
Descripción:
VivasPaula_2025_AnalisisImpactoConexion.pdf
Título: VivasPaula_2025_AnalisisImpactoConexion.pdf
Tamaño: 1.571Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: VivasPaula_2025_AnalisisImpactoConexion.pdf
Tamaño: 1.571Mb


