Mostrar el registro sencillo del ítem
Emocionalmente fanzine: cartillas ilustradas e interactivas como acompañamiento emocional para niños de 10 a 12 años de la localidad de ciudad Bolívar en Bogotá
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Rincón Prado, Jaime | |
dc.contributor.author | Cuervo Beltrán, Karol Manuela | |
dc.contributor.author | Tobar Olaya, Hernán Felipe | |
dc.date.accessioned | 2025-07-16T15:30:19Z | |
dc.date.available | 2025-07-16T15:30:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Cuervo, K y Tobar, H. (2024). Emocionalmente fanzine: cartillas ilustradas e interactivas como acompañamiento emocional para niños de 10 a 12 años de la localidad de ciudad Bolívar en Bogotá [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9460 | |
dc.description.abstract | Los miedos recurrentes en la infancia son una parte natural de su proceso de crecimiento, sin embargo, a menudo son invalidados y tomados como proceso poco racionales y anormales. Por ello, comprender las emociones en esta etapa es fundamental para apoyar su crecimiento emocional y social. No podemos ignorar sus miedos; es esencial reconocer que estas inseguridades influyen en su autoconocimiento, el apoyo de parte los adultos como, docentes y padres, se convierte en una guía clave para la comprensión de su propio sentir. El presente estudio propone explorar el miedo experimentado por un grupo específico de niños entre la edad de 10 y 12 años de la localidad de Ciudad Bolívar, utilizando la expresión gráfica y el fanzine como herramientas para analizar sus sentimientos y las causas subyacentes. A través del relato y la ilustración, el diseño gráfico se convierte en un elemento fundamental en la formación de las nuevas generaciones y refuerza el rol de guía en este proceso, contribuyendo al bienestar integral de los niños y creando un entorno donde se sientan acompañados en la superación de sus desafíos emocionales, tanto en la institución educativa como en los hogares, sin juzgar el proceso de cada uno. | |
dc.format.extent | 40 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Emocionalmente fanzine: cartillas ilustradas e interactivas como acompañamiento emocional para niños de 10 a 12 años de la localidad de ciudad Bolívar en Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.eric | emoción | |
dc.subject.eric | libros para niños | |
dc.subject.eric | cuidado de niños | |
dc.subject.eric | ciudad | |
dc.subject.eric | ayuda a la juventud | |
dc.subject.proposal | Juventud | |
dc.subject.proposal | apoyo emocional | |
dc.subject.proposal | reflexión | |
dc.subject.proposal | aprendizaje | |
dc.subject.proposal | crianza | |
dc.subject.proposal | espacios seguros | |
dc.subject.proposal | autoconocimiento | |
dc.subject.proposal | valor | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |