Envíos recientes

  • La evolución de las vitrinas y su importancia cultural N/A 

    Rubio Escobar, Daniela Yolanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    Este trabajo de investigación explora la transformación del diseño gráfico analizando las vitrinas como artefactos culturales. Estas incorporan al diseño gráfico, la antropología cultural y la sociología para revelar ...
  • Expandiendo la visibilidad del inline downhill a través del diseño gráfico participativo 

    Quiroga González, John Jefferson (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    El downhill, una disciplina de patinaje extremo que se practica en descenso por calles y montañas, ha ganado relevancia en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Bogotá. Sin embargo, en el contexto local, esta práctica ...
  • Caja de memoria interactiva: diseño participativo para la restitución de la memoria territorial en la vereda las ánimas, sumapaz 

    Perez Meneses, Laura Yanira (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Este artículo analiza el papel del diseño participativo como estrategia de revitalización identitaria en la comunidad campesina de la vereda Las Ánimas, Sumapaz. La problemática se ubica en una creciente desconexión entre ...
  • Impacto de la Co-creación Gráfica de Cartillas Informativas con la Comunidad K- pop de Corferias 

    Muñoz Contreras, Valeria Juliet (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Esta investigación-creación desarrolló nuevas ediciones interactivas y coleccionables de las cartillas informativas Kpop Xpert, dirigidas a la comunidad K-pop de Corferias, conformada por jóvenes entre los 15 y 35 años. ...
  • Diseño gráfico participativo de un ecosistema transmedia: Expandiendo la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi entre los Jóvenes de la universidad 

    Cruz Parra, Duván Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Este estudio busca expandir la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi, ubicado en La Candelaria, Bogotá, Colombia, mediante estrategias de diseño gráfico y marketing cultural dirigidas a jóvenes de la Universidad ...
  • Los vinilos adhesivos como herramienta de marketing en vitrinas 

    Quintero Güiza, Shelsy Valentina; Hernández Hernández, Sebastián (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    El presente artículo de investigación expone el análisis del tema focalizado desde el ámbito disciplinario del diseño gráfico en el uso de vinilos adhesivos, y cómo este influye en el entorno comercial. Debido a esto, se ...
  • El logo como elemento clave en el desarrollo de la vitrina 

    Salazar Ortiz, Daira Liceth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    En el presente artículo de investigación se busca conocer la importancia que tiene el Logo y marca de una empresa y como este es pieza clave en el desarrollo de la vitrina como artefacto cultural, partiendo de una ...
  • El cacao como emprendimiento desde la perspectiva del vitrinismo 

    Arenas Hernández, Valentina; Quintero Hernández, María Fernanda (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    En el artículo se analizó el auge reciente de emprendimientos vinculados al cacao en Ibagué, partiendo del concepto del vitrinismo, referirse a la creciente centralidad de los signos y las imágenes en el capitalismo ...
  • Transformación del diseño editorial impreso 

    Beltrán Rodríguez, Daniel Santiago; Echeverry Castañeda, Santiago; Leguizamon Mur, Martha Daniela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño gráfico, 2024)
    El diseño editorial impreso ha tenido que adaptarse a las tendencias actuales, donde la experiencia del usuario se vuelve cada vez más relevantes. Este trabajo explora cómo el diseño gráfico, aplicado a piezas editoriales ...
  • Emocionalmente fanzine: cartillas ilustradas e interactivas como acompañamiento emocional para niños de 10 a 12 años de la localidad de ciudad Bolívar en Bogotá 

    Cuervo Beltrán, Karol Manuela; Tobar Olaya, Hernán Felipe (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    Los miedos recurrentes en la infancia son una parte natural de su proceso de crecimiento, sin embargo, a menudo son invalidados y tomados como proceso poco racionales y anormales. Por ello, comprender las emociones en esta ...
  • El diseño gráfico y la animación como método de aprendizaje en docentes: El caso del colegio Enoc Mendoza Riascos 

    Acero Pérez, Rubén Darío; Gamba Mercado, Natalia Vanesa; Vargas Mejía, Valerie Vanessa; Yunda Leotur, Geraldeine (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
    Este artículo tiene como objetivo fomentar el uso de la animación como una herramienta pedagógica para ofrecer oportunidades de optimización e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los profesores de ...
  • Tinta solidaria 

    Gil Mellizo, Carlos Alberto Sebasthian; Ochoa Vaca, Oscar David (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    Piel Candela Tattoo, un estudio ubicado en Quirigua, Bogotá, va más allá del arte corporal. A través de una campaña transmedia, buscamos conectar a tatuadores, clientes y fundaciones dermatológicas para promover la inclusión ...
  • Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá. 

    Osorio Casallas, Juana Valentina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
    Asumir la comunicación como función esencial del diseño gráfico, es salir fuera de la burbuja profesional, identificar a un cachaco es el primer paso para avanzar en el aprendizaje, su vestimenta, sus actitudes, su ...
  • Campaña gráfica ambiental para reciclar biosanitarios en el conjunto residencial Hayuelos 

    Prado Martínez, Nicolas (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
    Durante y después de la pandemia, se produjeron millones de tapabocas cada año, protegiendo la salud de la humanidad, pero exponiendo la falta de cultura ambiental ciudadana y aumentado la contaminación, por la mala ...
  • Propuesta de mejoramiento para la empresa Redessign s.a.s 

    Salazar Velandia, Lizeth Lorena (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2018)
    Este trabajo busca contribuir al mejoramiento de la gestión organizacional de la empresa Redessign S.A.S que se dedica a la prestación de servicios en el área de servicios informáticos y diseño. En primer lugar, se presenta ...
  • Pavonéate: plumas, brillantina y tacón; de-construyendo dualidades a una nueva generación 

    Sáenz Bautista, Jorge Ernesto (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    Este proyecto investiga los factores que componen nuestra identidad y cuestiona a la vez, sí esa personalidad perdura en el tiempo y en distintas situaciones o fases en donde nos encontremos; es decir que pretende, desde ...
  • Identidad viva: Transformando barreras en oportunidades a través del marketing digital para artistas LGBT+ en Bogotá 

    Jimenez Vergara, Nayra Constanza; Muñoz Rojas, Francisco Javier; Villanueva Rodriguez, Loraine Hasbleidy (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    En Bogotá, los artistas y diseñadores que pertenecen a la comunidad LGBT+ enfrentan diariamente desafíos laborales significativos debido a la discriminación, barreras legales y sociales, además de la falta de espacios ...
  • Feel 

    Riatiga Galvan, Edwin Esneider; Parra Aguilar, Jennifer Briyith; Hoyos Barrera, Lina Marcela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    El proyecto FEEL se centra en las personas con discapacidad visual que mediante la implementación de un sistema de orientación háptico en el sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá. La discapacidad visual, ...
  • "Sin Palabras: Diseño gráfico pensado para el apoyo a la gestión emocional en estudiantes universitarios" 

    Galeano Bernal, Sara Daniela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    Esta investigación se centra en la relación entre el diseño gráfico y la gestión emocional en el entorno académico de Bogotá, reconociendo los desafíos que enfrentan los estudiantes y la falta de estrategias específicas ...
  • Legado 

    Sanchez Guio, Luisa Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    El proyecto aborda la falta de visibilidad de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres cabeza de familia en Suba, Bogotá, mediante una estrategia integral de diseño gráfico. La carencia de una estrategia efectiva ...

Más