Envíos recientes

  • Transformación del Mercado de Mermeladas Random con estrategias digitales efectivas para aumentar su alcance en la ciudad de Ibagué - Tolima 

    Escobar Obando, Carol Vanessa; Fernández Barrios, Maria Cecilia; Romero Hoyos, Luisa Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    En la actualidad, Ibagué es una ciudad que cuenta con una tasa de desempleo del 14,0% de la población, pese a que la mayoría son jóvenes que por motivo de estudios se ven afectados en el momento de obtener una oportunidad ...
  • Realidad entre cuentos: una estrategia narrativa desde el diseño gráfico en el aprendizaje de los niños de educación básica primaria 

    Velasquez Hernández, David Steven; García Villarraga, Daniel Felipe (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    La monotonía de las clases de primaria es un tema repetitivo hoy en día, el paso a la educación remota solo empeora este problema, por medio de las nuevas tecnologías se crear una herramienta que apoya esta problemática, ...
  • La casa del árbol, un espacio que promueve las artes ilustrativas en la ciudad de Ibagué 

    Solórzano Murillo, Thany Sthefany (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de herramientas desde el diseño gráfico que permitan fortalecer las artes ilustrativas en la ciudad de Ibagué, teniendo como foco principal a los niños ...
  • Patchwork. Factor artístico-artesanal en el enfoque cultural de los millennials 

    Ramírez Céspedes, Jennifer Adriana; Peña Cardozo, Joan Sebastián (Corporación Unificada Nacional de Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    La técnica de Patchwork proviene de las tradiciones del tejido ancestral, dicho conocimiento es desconocido por las nuevas generaciones identificadas como Millennials. Para ello se propone el objetivo fomentar el interés ...
  • PLUSHY 

    Sánchez Sanabria., Karen Natalia; Mendoza, Roxana; Díaz, Cristian Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2015)
    En el desarrollo del proyecto presentaremos la empresa Plushy ubicada en la ciudad de Bogotá, dedicada al diseño y confección de prendas para protegerse del frío, donde se busca implementar el diseño como eje central en ...
  • Esencia Estelar 

    Montoya Ramírez, Evelin Nahomi; Rodríguez López, Laura Jimena (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    En la ciudad de Ibagué - Tolima, donde el ritmo acelerado de la vida cotidiana ha tejido una red de estrés, tensiones y preocupaciones, surge una oportunidad única para encontrar momentos de calma y serenidad que nos ...
  • Génesis, libretas personalizadas 

    Castellanos Buitrago, Michelle; Lozano Pedraza, Jorge Wilmer (Corporación Unificada Nacional de Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá. ColombiaDiseño gráfico, 2018)
    La idea de negocio es generar libretas personalizadas con temática en la diversidad cultural de 3 principales ciudades de Colombia, con el uso responsable de los materiales a implementar; papel a base de fibra de caña de ...
  • Técnicas de ilustración y acuarelas para jóvenes con síndrome de Down 

    Lozano Vargas, Fabián Estiven; Salazar Ortiz, Daria Liceth; Cadena Cabarca, Libia Yuranys (Corporación Unificada Nacional De Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesNeiva, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    El síndrome de Down es una alteración genética que se da en el cromosoma 21, donde esta alteración produce dificultades de salud tanto físicas como intelectuales las cuales no le permiten el desarrollo de una vida normal, ...
  • Desarrollo de la etapa de lanzamiento para una línea de producto ecológico textil. 

    García Delgado, Olga Lucía; Marín Torres, Maria Camila; Riaño Romero, Julián Felipe (Corporación Unificada Nacional de Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2010)
    Para lograr un impacto positivo en la industria textil, se busca generar nuevas ideas de negocio y fomentar una industria textil sostenible, a partir del uso de materiales reciclados como lo son las telas de bio tejido ...
  • Eco La vida se cuida para poder vivir. 

    Pérez Cantor, Bryam Steven (Corporación Unificada Nacional De Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    A continuación en este documento se encuentra el proceso en el cual se investigó sobre el proyecto ECO que corresponde a la asignatura de opción de grado 3, él se basará en el humedal La Conejera que ha venido sufriendo ...
  • Neiva estudio gráfico catálogo digital colectivo promoviendo nuevos talentos gráficos 

    Tovar Diaz, Cristian David; Cardozo Castañeda, María José (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesNeiva, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
    El catálogo digital es una herramienta fundamental ya que permite visualizar nuestras creaciones a los clientes, además de explorar los diseños e informarse sobre las características específicas de ellos, por esta razón ...
  • Transformación del Mercado de Mermeladas Random con estrategias digitales efectivas para aumentar su alcance en la ciudad de Ibagué - Tolima. 

    Escobar Obando, Carol Vanessa; Fernández Barrios, Maria Cecilia; Romero Hoyos, Luisa Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    En la actualidad, Ibagué es una ciudad que cuenta con una tasa de desempleo del 14,0% de la población, pese a que la mayoría son jóvenes que por motivo de estudios se ven afectados en el momento de obtener una oportunidad ...
  • Esencia estelar 

    Montoya Ramírez, Evelin Nahomi; Rodriguez López, Laura Jimena (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    En la ciudad de Ibagué - Tolima, donde el ritmo acelerado de la vida cotidiana ha tejido una red de estrés, tensiones y preocupaciones, surge una oportunidad única para encontrar momentos de calma y serenidad que nos ...
  • El Branding y el ecoturismo como herramientas propicias para mejorar la perecepción que se tiene de la ciudad de Ibagué como destino turistico 

    Aguado Izquierdo, Juan Esteban; Ozaeta Oyola, Silvia Paola (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    Actualmente el turismo en general se ha convertido en una gran tendencia que crece en todo el mundo, en este contexto, el gobierno colombiano ha decidido apostarle a esta tendencia como una nueva forma para mejorar y ...
  • "Tecnologías 4.0 y Diseño Universal: mejorando la experiencia de los visitantes en el Museo del Oro de Santa Marta" 

    Ascanio Orozco, Anaelis; Navarro Ramos, Diego Leonardo; Serrano Mendoza, Jesús David; Valdés Rojas, Paula Valentina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    El presente documento detalla una investigación realizada en el Museo del Oro de Santa Marta, Colombia, donde se examinó la viabilidad de incorporar tecnologías 4.0 y principios de diseño universal para mejorar la ...
  • "Sinfonía Visual: Explorando la Estética en un Sello Discográfico Emergente " 

    Tous Brito, Ariel David; Avila Barroso, Ricardo Jose (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    El presente artículo tiene como objetivo principal explorar la diversidad musical en un sello discográfico emergente ubicado en la ciudad de Santa Marta, Colombia. A diferencia de sellos discográficos establecidos, este ...
  • Una reflexión sobre el diseño y creaci+ón de un cómic para dar a conocer las historias olvidadas de Colobia y promover la preservación de la cultura antigua de la costa Caribe 

    Pelaez Chamorro, Valentina Isabel (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    El artículo presenta los resultados de un proyecto destinado a revivir y preservar mitos y leyendas tradicionales olvidados de Colombia a través de la creación de un cómic. Se centra inicialmente en “la leyenda de Morgan" ...
  • EnSeñas: Diseño de un prototipo de una aplicación móvil innovadora para enseñar lenguaje de señas a jóvenes de 18 a 25 años en Santa Marta, Colombia 

    Navarro Ramos, Diego Leonardo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    Este proyecto de investigación tuvo como objetivo el diseño y desarrollo de la aplicación móvil EnSeñas, enfocada en la enseñanza del lenguaje de señas colombiano. Para lograr esto, se implementó una metodología centrada ...