Herramienta automatizada para la validación y envío de pedidos vía WhatsApp para equipos de venta
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Este proyecto tuvo como objetivo desarrollar una herramienta automatizada en Excel para la validación, estructuración y recepción eficiente de pedidos en el canal moderno de Coca-Cola FEMSA en Colombia. La solución se centró en los clientes tipo C&D, quienes enviaban sus pedidos a través de WhatsApp. Inicialmente, la herramienta fue implementada como piloto en la región Occidente; tras comprobar su efectividad, se expande progresivamente al resto del país. La herramienta permitió reducir errores de digitalización, evitar duplicidades y mejorar la calidad de los datos, lo que se tradujo en una mejora del nivel de servicio y en una optimización significativa del tiempo destinado por el equipo de Customer Service.
Descripción:
RuizKelly_2025_Envíospedidoswhatsapp.pdf
Título: RuizKelly_2025_Envíospedidoswhatsapp.pdf
Tamaño: 3.789Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: RuizKelly_2025_Envíospedidoswhatsapp.pdf
Tamaño: 3.789Mb


