• Esqueletos paras bebés que cambian de color con la variación de la temperatura corporal 

      Silva Mahecha, Maryuri; Serrato, Angie Carolina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Esqueletos en textil inteligente que cambie de color cuando la temperatura de un bebé se vea alterada, en primer lugar, se hace un análisis acerca de la problemática, la cual es fiebre en bebés, y se recopila información ...
    • Estado de emergencia y calidad de vida por ola invernal en Colombia 

      Mejía Turizo, Jorge; Berrocal Durán, Juan Carlos; Heras Ramos, Luis Ernesto; García García, Yadira Esther (2018)
      Este capítulo está dedicado a todos los damnificados de Campo de la Cruz, Atlántico, debido a su condición ocurrida a finales del año 2010 y principios de 2011 por el desastre natural, Colombia sufrió una situación crítica, ...
    • Estado de las competencias comunicativas de los docentes en las instituciones educativas formadoras de formadores 

      Rodríguez Sandoval, Marco Tulio; Ramos Geliz, Ferley; Bernal Oviedo, Giany Marcela; Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio (2018)
      Este texto es producto de una investigación que se hizo en las Facultades de Educación de las universidades e Instituciones Educativas Normales Superiores de la Costa Caribe Colombiana. El objetivo se centró en una ...
    • Estrategia 

      Perdomo, Angela; Bautista, Paola; Pico, Norvey (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de NegociosBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2017)
      Teniendo en cuenta la era de la revolución tecnológica nuestra estrategia competitiva se basa en la entrega de productos a nivel nacional mediante empresas de envió de mercancía y en la ciudad de Bogotá y sus alrededores ...
    • Estrategia de marketing digital para la banda puntos cardinales 

      Osorio Pinilla, Juan Manuel (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto aborda la importancia que tienen las estrategias comerciales a la hora de posicionar una marca en el mercado, explicando por medio de algunas fuentes, que son y cómo funcionan estas, utiliza como herramienta ...
    • Estrategias de comercialización para prendas multifuncionales en tejido de punto 

      Morales, Angie Liseth; Vargas Araque, Franci Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto se desarrolló en la materia opción de grado I con el fin de diseñar prendas en tejido de punto cuya cualidad es la multifuncionalidad, debido que cada una de ellas brinda la posibilidad de ser usado con ...
    • Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico 

      Durán Becerra, Tomás; Giraldo, Santiago (2018-12)
      Son varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro, todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de inclusión de ...
    • Los estudiantes de Comunicación en las redes sociales: estudio comparativo entre Brasil, Colombia y España 

      Giraldo Luque, Santiago (2017-09-15)
      El estudio de las redes sociales ha generado importantes datos y reflexiones sobre la concepción y el tipo de utilización que los jóvenes hacen de las plataformas digitales online. Sin embargo, se plantea la necesidad de ...
    • Los estudiantes de Comunicación en las redes sociales: estudio comparativo entre Brasil, Colombia y España 

      Tejedor, Santiago; Carniel Bugs, Ricardo; Giraldo Luque, Santiago (2018)
      El estudio de las redes sociales ha generado importantes datos y reflexiones sobre la concepción y el tipo de utilización que los jóvenes hacen de las plataformas digitales online. Sin embargo, se plantea la necesidad de ...
    • Estudio de factibilidad para implementar una tienda naturista en la ciudad de Bogotá localidad chapinero 

      Baracaldo Buitrago, Diana Patricia; Hernández Petro, Norelis Rosa; Soto Bareño, Johan Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2017)
      A continuación presentaremos una idea de proyecto de creación de empresa; siguiendo los parámetros y los conocimientos brindados en la asignatura de Opción de Grado III, queremos implementar una idea empresarial que cumpla ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de pulpa de frutas en la ciudad de Bogotá D.C 

      Hernández Muriel, Yeni Alexandra; Rincón Gutierrez, Karen Dayana; Noriega Castrillon, Jubert Fernando; Salgado Garzón, Jhoana Mireya (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2019)
      La idea de este proyecto nace a mediados de febrero del 2015, esta idea se formó a través de un proyecto empresarial. Tiene como fin, el desarrollo, producción y comercialización de pulpas de fruta, de excelente calidad. ...
    • El estudio de la imagen en turismo. Una aproximación a sus principales definiciones 

      Sanchez Castellanos, Sandra Milena (2022)
      Se presenta un análisis documental de artículos académicos que abordan el tema imagen en turismo, definición, características y elementos integradores del concepto; la tipología en turismo y su relación con la imagen; los ...
    • Estudio de la marca “a mi medida” en la industria de la moda con un énfasis en patronaje industrial para personas meso tipo ectomorfo en la ciudad de bogotá 

      Forero Vargas, Vivian Daniela; Lara Pachón, Laura Julieth (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que ...
    • Estufas a carbón 

      Chavez, Cristian Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosColombiaAdministración de Empresas Agroindustriales, 2017)
      Diseñamos para las personas campesinas de Boyacá, y para las personas que quieran obtenerla por gusto, una estufa a carbón adecuada para exteriores con un tamaño considerable, puesto que para los campesinos, el lugar en ...
    • Evaluación del prototipo V.S.C.O. (Video Sintetizador de Control Ocular) como producto de investigación creación 

      Angarita Niño, Diana Paola (2023)
      Este artículo expone el proceso metodológico de creación en la realización del software V.S.C.O (Video Sintetizador de Control Ocular), el cual es producto del proyecto de investigación-creación del mismo nombre que reúne ...
    • Evamarke 

      Peña Gutiérrez, Eva Lucia; Lozano, Martha Montes; Pestana Arias, Kelly (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de NegociosMontería, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      "Toda empresa nace de una idea, una idea acerca de la fabricación de un producto o la prestación de un servicio que permita satisfacer la necesidad de alguien, el futuro cliente. Cuando se tiene una idea relativa al ...
    • La Evolución del Traje Militar Colombiano Durante el Periodo 1810 - 2005 

      Alvira Gómez, Lidia Esperanza (2018)
      La investigación sobre uniformes militares en Colombia de 1810 a 2005 nació gracias a una visita realizada con el programa de Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun) al Museo ...
    • La evolución del traje militar colombiano durante el periodo de 1810–2005 

      Alvira Gómez, Lidia Esperanza (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogotá (Colombia), 2018-12-17)
      ¿Qué sería de un uniforme militar sin entender la complejidad del contexto? Es necesario clarificar el concepto de Ejército, término que proviene del latín exercitus: Fuerza terrestre, conformada por distintos cuerpos, ...
    • Experiencias educativas a partir del arte y la cultura en la construcción de paz 

      Cuesta León, Ana María (Bogotá, 2018)
      En paralelo a los esfuerzos institucionales por desarrollar políticas y programas que abordan el tema de la paz y se centran en fortalecer capacidades ciudadanas, surgen espacios construidos por organizaciones sociales ...
    • Experiencias para el abordaje de la investigación: Herramientas para jóvenes investigadores. 

      Oviedo Núñez, Bruno Pous; Girald Gaitán, Halston Andrei; Hernández Olave, Juan Sebastián; Alvira Gómez, Lidia Esperanza; Gasca Bazurto, Luis Fernando; Gil Reyes, Norman Esteban (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogotá (Colombia), 2018-12-13)
      El macroproyecto de investigación que le da sustento a este libro se titula “El diseño y la comunicación como agentes reflexivos del desarrollo sostenible y su impacto desde las realidades locales”. A lo largo del texto, ...