Impacto de la Co-creación Gráfica de Cartillas Informativas con la Comunidad K- pop de Corferias
Artículo de revista
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Esta investigación-creación desarrolló nuevas ediciones interactivas y coleccionables de las
cartillas informativas Kpop Xpert, dirigidas a la comunidad K-pop de Corferias, conformada
por jóvenes entre los 15 y 35 años. A través de un proceso de diseño participativo con
integrantes de esta comunidad, se logró informar y aportar a sus intereses, reconociendo la
creciente popularidad del K-pop y la demanda de contenido relevante y material
coleccionable.
Para alcanzar este propósito se desarrollaron tres objetivos específicos. Primero, se realizó
un seguimiento a las características e intereses de la comunidad a través de los materiales y
los contenidos que consumen, lo cual permitió identificar sus preferencias informativas y
coleccionables. En segundo lugar, se diseñaron nuevas ediciones de las cartillas, se
incorporaron elementos gráficos y contenido relevante para el público objetivo. Finalmente,
se implementó una propuesta desde el diseño para dar una mayor visibilidad y alcance a estas
cartillas, evaluando su impacto gracias a la retroalimentación de los usuarios para proyectar
futuras optimizaciones del producto.
Descripción:
MuñozValeria_2025_CorferiasCartillaGrafica.pdf
Título: MuñozValeria_2025_CorferiasCartillaGrafica.pdf
Tamaño: 2.191Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: MuñozValeria_2025_CorferiasCartillaGrafica.pdf
Tamaño: 2.191Mb


