Moda femenina inspirada en la cultura Harajuku y la etnia los Guambianos
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Escuela de Comunicación y Bellas Artes
Teniendo por objeto el desarrollo de una marca de moda híbrida en combinación con el estilo Harajuku y la cultura indígena de la tribu los Guambianos, se busca lograr la unificación de estas dos culturas, atrayendo público nacional que se interese en moda asiática y busque producto fabricado en el país. Para ello, se inicia realizando una investigación por diferentes medios como revistas, libros, portales web, en donde se pudo encontrar toda la información pertinente acerca de estas 2 culturas, se basó principalmente en los atuendos, paleta de color, grafías, materiales textiles y emociones que se quieren transmitir a través de los diseños. Se realizó una encuesta con una muestra de 70 personas en total, con una edad entre 15 y 40 años en donde se evidenció los problemas del mercado actual y las tendencias que las personas siguen, se pudo identificar que más del 80% de la muestra conoce y/o se mostró interesada por este estilo, además reconoció diferentes tendencias por las cuales se mostraron interesados. Por otro lado se busca que los jóvenes a través de la moda acojan las culturas indígenas colombianas como lo es la tribu de los Guambianos. De acuerdo con la encuesta que se realizó más del 60% de los encuestados mostro interés por diferentes elementos de la moda indígena y también por los productos de fábrica nacional. Aiming at the development of a hybrid fashion brand in combination with the Harajuku style and the indigenous culture of the Los Guambianos tribe, it seeks to achieve the unification of these two cultures, attracting a national public interested in Asian fashion and looking for a producto made in The country To do this, an investigation will be started by different means such as magazines, books, web portals, where all the pertinent information about these 2 cultures could be found, it was mainly based on the costumes, color palette, graphics, textile materials and emotions that you want to transmit through the designs. A survey was carried out with a sample of 70 people in total, with an age between 15 and 40 years where the problems of the current market and the trends that people follow are evident, it was possible to identify that more tan 80% of the sample knows and / or was selected interested in this style, and also recognized different trends in which they are specifically interested. On the other hand, it is sought that young people through fashion embrace Colombian indigenous cultures such as the Guambiano tribe. According to the survey, more than 60% of those surveyed showed interest in different elements of indigenous fashion and also in national factory products.
Descripción:
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