Now showing items 1-20 of 345

    • Implementación y comercialización de material clonado de cacao 

      Vega Garces, Olga Beatriz; Méndez Quintero, Viela; Betancourt, Manuel José (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2016)
      Debido a la eliminación de cultivos de cacao en el municipio de Gigante, por la realización de la represa el Quimbo, hubo la necesidad de reubicar a estos cacaoteros para que implementen nuevamente sus cultivos como ...
    • Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cocteles de fruta exotica “araza” 

      Mosquera Rivera, Maria Alejandra (Escuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2013)
      En el presente trabajo se presentará un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y elaboración de cocteles de arazá, basado en el aprendizaje obtenido en el proceso de formación ...
    • La inteligencia artificial, la industria 4.0 y su impacto en el empleo en Colombia 

      Fernández Montaña, Juan Pablo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2023)
      Hemos evidenciado como la industria 4.0 y la inteligencia artificial han venido ganando terreno en el mercado laboral en un 55%, desplazando y modificando lentamente algunos empleos, estos datos fueron recopilados por ...
    • Determinación del grado de satisfacción de los asistentes a eventos organizados por el 55 festival folclórico reinado nacional del bambuco y muestra internacional del folclor. 

      Ramírez Penagos, Denier Yesid (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2016)
      El Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco, Muestra Internacional del Folclor, es el evento cultural más grande que se desarrolla en el Departamento del Huila, con el objetivo de proyectar valores culturales de ...
    • Estudio de factibilidad para la realización y puesta en marcha de un sitio recreacional campestre para la tercera edad en Neiva Huila 

      León Guzmán, Maidis Isabel; González Peña, Juan Manuel (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2016)
      Mediante el estudio de este proyecto Recreacional nos proponemos como objetivo Diseñar Actividades recreativas que contribuyan a la integración y recreación familiar con las personas de la tercera edad a la sana diversión ...
    • Pieris S.A.S calzado para dama 

      Fierro Pulido, Maryoly Andrea; Ramírez Cedeño, Jessica Fernanda; Walteros Mosquera, Diana María (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      Ante esta necesidad surge la idea de negocio de crear una empresa en la ciudad de Neiva- Huila, para el diseño, elaboración y distribución de calzado exclusivo para damas en su mejor estilo, fabricados de manera artesanal, ...
    • Mini d’licias S.A.S. 

      Aragón Rodríguez, Bárbara Andrea; Guevara Mosquera, Dariana; Zúñiga Gómez, Lina Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      Con el presente documento se establece el término del proyecto denominado: Mini D’licias S.A.S. Es necesario reconocer, que para lograr tener una idea más clara de lo significa presentar un proyecto, se hace evidente mostrar ...
    • Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios integrales de residencia universitaria en la ciudad de Neiva, departamento del Huila 

      Rivera Sarria, Leandro; Erazo, Cristian Alberto; Rivera Calderon, Alejandra (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2013)
      Las empresas están atravesando cambios drásticos en la última década, producidos entre otros por la globalización de la economía, la privatización de las empresas, las innovaciones tecnológicas, las mayores exigencias de ...
    • Estudio de viabilidad financiera para la creación de una empresa de servicios de trámites en la ciudad de Neiva 

      Londoño, Karen Tatiana; Morera Rodríguez, Sandra Patricia; Cortes Quintero, Natalia (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2016)
      El presente proyecto va a brindar un servicio que hará más productivo el tiempo de un individuo, ofreciendo alternativas que den como resultado un costo de oportunidad bajo, haciendo satisfactorio el servicio para el ...
    • Clima organizacional como factor determinante en la eficiencia y la eficacia de la empresa Litocentral ltda, para establecer un plan de mejoramiento de la competitividad en la ciudad de Neiva 

      Avendaño Triana, Lina Margarita; Candela Fierro, Maira Paola (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN.Escuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaAdministración de Empresas, 2007)
      Esta investigación, esta enfocada hacia el estudio y análisis de las variables y dimensiones que estructuran y caracterizan el ambiente laboral de la empresa LITOCENTRAL LTDA., con el propósito de conocer las percepciones ...
    • Estudio de la factibilidad de la creación de empresa aduaninav import intermediación aduanera para importaciones en Bogotá 2019 

      Vivas Ávila, Alfonso (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      Teniendo en cuenta que Bogotá es la ciudad de Colombia donde se nacionaliza la mayor parte de mercancías procedentes del extranjero, este hecho la convierte en un lugar idóneo para realizar y dinamizar el comercio exterior ...
    • Proyecto de granja porcícola para una mayor retabilidad ante la disponibilidad de puntos de venta posicionados en el mercado 

      Galíndo Sarmiento, Julían Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2022)
      Este artículo se centra en el diseño y establecimiento de una granja con el fin de aumentar la productividad en respuesta a la decreciente demanda dada la oferta de productos cárnicos, en la empresa en estudio, lo que ha ...
    • El vitrinismo y su relación con el marketing 

      Chona, Ebeli; Varon Guarnizo, Karen (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasIbagué, ColombiaAdministración de Empresas, 2023)
      Desde la aparición del marketing, en 1970, las empresas comenzaron a pensar en el consumidor más que en la elaboración de productos en cantidades industriales y bajo la premisa de solo vender. Así inició una era de ...
    • Empresa de diseño interior y decoración 

      Rodríguez Bohórquez., Johan Javier (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2020)
      El diseño de interiores y la decoración constituyen para muchas personas un medio diferente de expresión de su creatividad. Los medios de comunicación han desempeñado un papel clave en la información y formación de gran ...
    • A&d boutique móvil 

      Arango Sánchez, Daniela; Buitrago Valero, Karen Lorena; Jiménez Casallas, Lorena Margoth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      En una gran urbe como Bogotá, factores como el alto volumen de tráfico, las grandes distancias, las dificultades en el transporte público, la falta de tiempo disponible, por las prolongadas jornadas diarias, la inseguridad, ...
    • Bar Temático 

      Madrid Ramírez, Juan Sebastián; Alturo, Maria Paula (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2018)
      Indudablemente en los últimos años las empresas colombianas se preocupan por la generación de estrategias, estas buscan incrementar las utilidades percibidas, minimizar los costos asociados, y valoración de tiempo de ...
    • PurplePao 

      Celis López, Sandra Paola (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2020)
      En esta idea de negocio se propone la creación de una empresa que confecciona ropa interior femenina, la cual comercializa y distribuye, diseñando nuevos diseños para todo tipo de mujer, son importar su talla, sus gustos ...
    • Trufas delicious 

      Beltran Espitia, Yubelly (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2017)
      Comercializar nuestro producto a gran escala, creando un impacto social por medio de la generación de empleo para personas discapacitadas, obteniendo una rentabilidad proyectada anualmente, que será distribuida para ...
    • Kid térmico thermal fussion 

      Cuervo Olivera, Erika Julieth; Galvis Carvajal, Jorge Armando; Brochero Florez, Leidy Mariana (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2017)
      La demanda por productos nuevos e innovadores está siempre en crecimiento, sobre todo si consideramos los diferentes factores que influyen su uso o compra, dependiendo incluso del clima, tal es el caso de la conservación ...
    • Coffe bar ecologyc 

      Mejía Bejarano, Héctor Leonardo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasAdministración de Empresas, 2018)
      La idea es generar conciencia en la población, respectó a reconocer un determinado licor, algunas actividades para lograrlo pueden ser de manera pedagógica en donde se le explique al público (más adelante un posible ...